(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sofocados ocho pequeños incendios por quemas agrícolas

martes, 07 de febrero de 2006

El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino ayer tarde en ocho ocasiones para sofocar pequeños incendios, la mayor parte de ellos en la Ribera y con origen en quemas agrícolas no autorizadas.


La primera salida de bomberos (parque de Peralta, 13,19 horas) tuvo como destino Lodosa, concretamente el punto kilométrico 1 de la carretera Eje del Ebro (NA-134), donde se quemó una hectárea de pasto, cañizos y juncos.

Minutos más tarde, sobre las 13,40 horas, bomberos profesionales de Pamplona y voluntarios de Aoiz se desplazaron hasta Ecay (Lónguida), donde alguien dio fuego a una maleza en una zona cercana al aserradero y el regacho que discurre por esta localidad.

Sobre las 14,50 horas, los bomberos del parque de Lodosa se dirigieron a un segundo incendio declarado en esta misma localidad, junto al punto kilométrico 2 de la carretera NA-112, afectando a media hectárea de rastrojo de maíz. Minutos más tarde, a las 15 horas, se alertaba de otro incendio de rastrojo de maíz en Villafranca, en la cuneta de la carretera NA-660 entre esta localidad y Marcilla. Se quemó otra media hectárea.

A las 16,40 horas se recibió la llamada alertante de un nuevo fuego en una pajera ubicada a unos 300 metros del casco urbano de Abínzano. Se controló que esta pajera, de unos 50 x 10 metros y 6 pilas de altura, ardiera sin afectar a los campos de cereal contiguos.

En torno a las 17,30 se recibieron dos nuevas alertas de incendios forestales, el primero en Corella (en el camino del Paretón) y el segundo en Villava (huertas limítrofes a la urbanización Auzoa). En la primera localidad, el fuego dado al ribazo terminó prendiendo en algunos frutales de fincas aledañas, mientras que los propietarios de las huertas de Villava también vieron cómo el fuego de cañizos provocado por algún desconocido amenazó sus cultivos.

La última salida de ayer tarde fue a Murchante, en el término de Aspra, por otro pequeño incendio descontrolado después de que alguien diera fuego a un ribazo.

Detenidas tres personas por diversos delitos

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a tres personas acusadas de distintos delitos. Dos de ellos fueron puestos a disposición judicial acusados de delitos de malos tratos físicos, mientras que el tercero fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. C.G.R., de 30 años de edad y vecino de Cervera del Río Alhama (La Rioja) fue detenido el domingo en Corella acusado de un delito de malos tratos cometidos contra su ex mujer. Los hechos por los cuales la presunta víctima presentó denuncia en dependencias de la Policía Foral en Tudela tuvieron lugar el sábado cuando C.G.R., que ya cuenta con dos denuncias anteriores por este tipo de delitos, presuntamente le abofeteó en el rostro tras agarrarla del cuello en plena calle. Tras la investigación el presunto agresor fue detenido por efectivos de Policía Local de Corella que le trasladaron a dependencias de Tudela donde miembros de la Brigada de Atestados de la Policía Foral realizaron los trámites judiciales.

Por su parte, Y.C., de 28 años de edad y de nacionalidad marroquí fue detenido el viernes en Funes tras una presunta agresión a su mujer quien tuvo que refugiarse en casa de una vecina y desde allí solicitar ayuda a Policía Foral. Posteriormente los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos procedieron a la detención del presunto agresor, mientras otra patrulla de la Brigada de Prevención acompañaba a la víctima a un centro hospitalario para realizar el pertinente parte de lesiones para aportar al atestado. Posteriormente la víctima señaló que venía sufriendo este tipo de agresiones de cierta periodicidad, incluso cuando se encontraba embarazada.

Finalmente, S.E., de 18 años y nacionalidad marroquí fue detenido el viernes por agentes del Grupo de Instituciones que prestan servicio en el Palacio de Navarra después de que varios jóvenes le hubiesen retenido al observar cómo se apoderaba de un móvil de una persona de avanzada edad. Al parecer, según declaró uno de éstos jóvenes, el detenido golpeó la mano de la persona mayor apoderándose de su teléfono móvil para huir a pie por el Paseo Sarasate. En ese momento varios jóvenes que observaron la escena se abalanzaron sobre el presunto delincuente y lo trasladaron hasta el Palacio de Navarra para presentarlo ante la Policía Foral. Una vez completada las diligencias del atestado el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web