(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Importante incendio en una vivienda adosada de Fitero

miércoles, 08 de febrero de 2006

Una vivienda adosada ubicada en el número 17 de la calle Peña Hitero de la localidad ribera de Fitero sufrió ayer martes a mediodía un incendio que, aunque no produjo daños a la familia que la tiene alquilada (madre y dos hijas), sí ocasionó daños materiales de gran importancia, obligando el desalojo de la vivienda dado el estado en el que quedó.


El fuego se originó por causas que se desconocen en una de las habitaciones de la primera de las dos plantas de la vivienda (que también cuenta con una planta baja) y el humo y las altas temperaturas registradas afectaron a los pisos primero y segundo de la vivienda, así como a la escalera de madera que comunica ambas plantas. Sos Navarra 112 recibió el aviso del incendio minutos antes de las 13 horas.

En su extinción participaron tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Navarra, quienes preventivamente y ante el riesgo existente para las viviendas colindantes, cortaron el suministro de gas a las casas cercanas antes de atacar el fuego. La Policía Foral y la Policía Local colaboraron en la atención de este incendio, que quedó extinguido sobre las 15 horas.

Cuatro incendios de vegetación en la Ribera y Tierra Estella

Al igual que el lunes, ayer, aprovechando la bonanza climática, se repitieron varios incendios con origen en quemas agrícolas no autorizadas en localidades de la Ribera y de Tierra Estella.

Más concretamente, el primer incendio se declaró en Lazagurría sobre las 12,50 horas, en una zona de cañizos junto a la avenida de Sesma. Un dotación del parque de bomberos de Lodosa lo extinguió en aproximadamente una hora de intervención.

La segunda intervención del Consorcio de Bomberos tuvo lugar minutos antes de las 13 horas en Azuelo, en un término denominado Los Peñuecos, muy cerca del núcleo urbano de esta localidad de Tierra Estella. Una dotación de bomberos del parque de Estella, con la colaboración de un subcelador del Departamento de Medio Ambiente, extinguieron los dos incendios simultáneos que algún desconocido provocó en una zona de pasto (se quemó 1,3 hectáreas) y otra de matorral (afectadas 0,3 hectáreas), una tarea que llevó casi tres horas de trabajo.

Las otras dos salidas de bomberos tuvieron como destino Corella y Muez. En la localidad ribera, sobre las 18 horas, se declaró un incendio cerca del paraje de la Fuente del Ruso (a la altura del punto kilométrico 3 de la carretera local NA-6810, Tudela-Corella), que afectó a una hectarea de matorral. A las 19,10 horas fue requerida la presencia del Consorcio de Bomberos de Navarra para sofocar un pequeño fuego de matorral en la orilla del regato existente junto a las piscinas de Muez.

Tres detenidos por alcoholemias positivas y requisitoria judicial

Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a tres personas acusadas de la comisión de diferentes delitos, dos de ellos relacionados con la seguridad del tráfico y otro con una requisitoria judicial.

En la tarde del domingo fue detenido B.V.B., vecino de Funes de 27 años y de nacionalidad ecuatoriana, tras sufrir un accidente en Marcilla. Una patrulla de tráfico de la comisaría de Tudela fue movilizada por una salida de vía, en la que se informaba que el conductor presentaba heridas de carácter leve de las que fue atendido “in situ”. Personados los agentes en el lugar se comprobó que el conductor y único ocupante del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido. Finalizadas las diligencias judiciales deberá presentarse esta semana en el Juzgado de Tafalla para ser enjuiciado mediante “juicio rápido”.

El lunes era detenido W.R.J., vecino de Azagra de 35 años y nacionalidad ecuatoriana, por los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y quebrantamiento de condena. Los hechos se produjeron cuando una patrulla de tráfico realizaba un control rutinario en la carretera local NA-6630, en las inmediaciones de Marcilla, y dio el alto a un turismo para comprobar su documentación. El conductor presentaba síntomas evidentes de ebriedad, por lo que fue detenido. Al comprobarse su identidad, la base de datos policial indicaba que tenía retirado el permiso de conducir hasta 2009 por cuatro detenciones previas por idénticos delitos contra la seguridad del tráfico. También fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Tafalla, partido judicial donde se cometieron los dos delitos descritos.

Finalmente, en la tarde de ayer martes se procedió a la detención de un súbdito rumano, T.I.R. de 25 años y sin domicilio conocido, sobre el que pesaban dos señalamientos judiciales de búsqueda. Los hechos se sucedieron en el peaje de Imárcoain, donde agentes de la División de Intervención realizaban un control rutinario de seguridad ciudadana. Al interceptarse el vehículo se comprobó que su conductor tenía una orden de personación en un juzgado de Valencia por el robo de un vehículo y otra de un juzgado de Orense por causa judicial abierta. Agentes de la Brigada de Delitos contra las Personas pusieron a disposición judicial al detenido, una vez completadas las diligencias propias del atestado.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web