(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Pamplona y San Adrián acogerán jornadas informativas sobre la competitividad del sector alimentario de Navarra

viernes, 10 de febrero de 2006

Las sesiones tendrán lugar en Baluarte (15 de febrero) y en la sede de CONSEBRO (22 de febrero)


El Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona Baluarte de Pamplona y la sede de CONSEBRO (Asociación de Industria de Conservas Vegetales) de San Adrián acogerán los días 15 y 22 de febrero, respectivamente, sendas jornadas informativas sobre la competitividad del sector alimentario de Navarra. Las personas interesadas en asistir deben confirmar su presencia a través del número de teléfono 948 67 20 30 o de la dirección de correo electrónico consebro@consebro.com.  

Estas jornadas, organizadas por el Gobierno de Navarra a través de la Agencia Navarra de Innovación y por CONSEBRO, están dirigidas a todas las empresas del sector que deseen conocer cómo introducir en su trabajo diario el concepto de trazabilidad dentro del sistema de gestión de seguridad alimentaria de la empresa, necesario por la entrada en vigor de la Directiva Europea sobre seguridad alimentaria.

Las sesiones de trabajos se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito recientemente entre la Agencia Navarra de Innovación y CONSEBRO para mejorar la competitividad y el desarrollo del sector alimentario navarro. El objetivo de este acuerdo es cooperar en la realización de un proyecto destinado a la elaboración de guías prácticas y en la realización de jornadas que faciliten la incorporación de la trazabilidad.

Se entiende por trazabilidad la capacidad para asegurar que en todas las fases de la producción, transformación, transporte y comercialización de los alimentos, en todas las empresas del sector alimentario, es posible seguir su rastro ascendente y descendente, de forma que facilita su retirada del mercado en las situaciones que lo requieran. Su utilidad es importante para todos los protagonistas de la cadena alimentaria: productores y fabricantes, autoridades sanitarias y consumidores. Desde el 1 de enero de 2005, todas las empresas del sector alimentario deben haber implantado un sistema de trazabilidad, de acuerdo con lo que dispone el artículo 18 del Reglamento Europeo 178/2002.

En las jornadas de trabajo previstas en Pamplona y San Adrián, que comenzarán a las 11.00 horas, participarán Rafael Martínez de Aguirre, director de proyecto de la Agencia; José Ignacio Calleja, secretario general de CONSEBRO; Javier Aldaz, director del Servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental del Instituto de Salud Pública del Gobierno de Navarra; y José Pedro Salcedo, presidente de CONSEBRO.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web