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El consejero Catalán inaugura la reunión plenaria de Infolocal

miércoles, 15 de febrero de 2006

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán, ha inaugurado esta mañana, en el Ayuntamiento de Ansoáin, la reunión plenaria de Infolocal, celebrada entre las 9.30 y las 13.30 horas y a la que han asistido los alcaldes y corporativos de las 67 entidades adheridas a este sistema de información ciudadana.


 El consejero Catalán y el alcalde de Ansoáin, Alfredo García López

El consejero Alberto Catalán, en la reunión plenaria de Infolocal. ( ampliar imagen )

En ella se ha hecho el balance 2005 de ingresos/gastos. Según se ha expuesto, el balance económico arroja unos gastos de 486.839 euros y unos ingresos de 486.839, lo que manifiesta su carácter equilibrado. Las aportaciones de las entidades locales fueron de 403.907€, y la del Gobierno de Navarra ascendió a 82.932 euros.


Las inversiones adicionales realizadas con financiación del Gobierno sumaron 408.066 € y fueron destinadas a mejoras de la plataforma de comunicación, servidores, centralitas digitales en ayuntamientos, publicidad, desarrollos de nuevas aplicaciones (cita previa, extranet, explorador para kioscos de información, venta ticketing, etc.)

También se han abordado en esta reunión plenaria las previsiones e indicadores de gestión, y los nuevos servicios implantados y entidades adheridas. Algunos de los datos principales de este balance se resumen en las siguientes cifras: 83.588 llamadas recibidas; 13.529 trámites gestionados; 840 citas previas gestionadas; 9 encuestas realizadas; 26.421 inscripciones en actividades; 17.752 (8.422 por SMS) contactos salientes; 60 ayuntamientos adheridos, 204.000 ciudadanos atendidos; y diversas unidades de Gobierno integradas (Servicio Navarro de Estadística, Dirección General de Turismo, Instituto Navarro de Biestar Social, Dirección General de Familia, Instituto Navarro de la Mujer y Escuela Oficial de Idiomas).


Se ha adelantado, además, el Plan de 2006 y procedido a la aprobación del presupuesto, de las nuevas incorporaciones y del plan de actuaciones previsto.


Finalmente, se han mostrado los avances incorporados a la gestión del Ayuntamiento de Ansoáin, como experiencia piloto para su posterior extensión a otros ayuntamientos. En este sentido, debe mencionarse: 1. la introducción de una página web de tercera generación (que ofrece información, descarta formularios y permite la tramitación on-line); 2. la inauguración del SAC (servicio de atención ciudadana integral) y el lanzamiento de la intranet municipal (herramienta de gestión compartida); 3 la inauguración de la venta de entradas numeradas por multicanal (vías presencial, telefónica y telemática); 4. prestaciones de la tarjeta de acreditación municipal (para la entrada en centros deportivos, préstamos en bibliotecas, autobús comarcal, pago en zona azul-roja-naranja, acreditación para descargas de volantes patronales, catastro…; 5. autoliquidaciones telemáticas de vehículos; y 6. nuevas versiones de software para kioscos de información.


El consejero Catalán recordó que el pasado mes de noviembre se presentó la agenda de ocio y cultura que navarra.es ofrece gracias a la colaboración de 012 Infolocal. Añadió que los teatros de Ansoáin, Zizur y el Auditorio Barañáin, y también próximamente de Alsasua, disponen ya de una herramienta para la venta y recogida anticipada de entradas numeradas, bajo el soporte operativo y técnico de 012 Infolocal.


Catalán explicó, asimismo, que uno de los servicios que más impacto está teniendo es el de los contactos con los ciudadanos a través de sms y teléfonos -en una año más de 17.000, de los cuales 8.422 se han ralizado por sms- lo que supone un ahorro de tiempo para los ciudadanos, y una nueva línea de servicio e información personal de la administración pública a los ciudadanos, sobre los temas de su interés.


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