(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra pide a Sanyo que mantenga actividad productiva en Tudela mientras se gestiona un nuevo proyecto industrial

miércoles, 15 de febrero de 2006

El consejero de Industria se ha reunido esta mañana con el presidente de Sanyo España


Imagen de la reunión

Imagen de la reunión. ( ampliar imagen )

El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, José Javier Armendáriz Quel se ha reunido durante la mañana de hoy con el presidente de Sanyo España, Etsuo Shintaku, para analizar la situación de los trabajadores de la planta de Tudela una vez que la multinacional anunciara el cierre de esta factoría, que cuenta con 177 empleos. El consejero Armendáriz ha solicitado a Etsuo Shintaku que Sanyo mantenga la mayor actividad productiva posible en Tudela mientras se gestiona, con el apoyo de la Administración Foral, un nuevo proyecto industrial para la planta ribera.

El presidente de Sanyo España se ha mostrado receptivo ante la iniciativa planteada por el Gobierno de Navarra y ha ofrecido su compromiso de analizarla con detenimiento. La reunión, que se ha prolongado durante más de una hora, se ha celebrado en la sede del Departamento de Industria y en ella también ha participado el director general de Trabajo del Gobierno de Navarra, José María Roig Aldasoro.

El consejero de Industria ha insistido a lo largo de la reunión en que el principal interés del Gobierno de Navarra es facilitar los puntos de encuentro entre empresa y trabajadores en el proceso de negociación que se abra entre ambas partes y, sobre todo, lograr una nueva actividad industrial para la factoría tudelana. "Esta nueva actividad industrial podrá estar vinculada con la multinacional japonesa o con un tercero, pero el objetivo final es crear empleo en las naves que hoy ocupa Sanyo en Tudela", señaló.

José Javier Armendáriz ha indicado que, en todo este proceso, el Gobierno de Navarra va a actuar con "discreción y, al mismo tiempo, con responsabilidad. No vamos a crear falsas expectativas a los trabajadores, pero la plantilla debe saber, como así lo expresé en la reunión que mantuve el martes con el Comité de Empresa de Sanyo, que la implicación del Gobierno de Navarra en este proceso va a ser total. El Gobierno realizará todas las gestiones posibles para lograr una nueva actividad productiva en Sanyo que genere el mayor número posible de empleos".

El consejero de Industria ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno con el futuro de los trabajadores de Sanyo y, en este sentido, recordó el caso ocurrido con la planta de Noi-Tudela, cuyo cierre generó un nuevo y mayor proyecto industrial. "Vamos a actuar con la misma intensidad que lo hicimos en Noi, sabiendo de antemano que se trata de procesos complicados, que se prolongan en el tiempo y que requieren de una actitud de colaboración tanto por la parte empresarial como desde los trabajadores".


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web