(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Balance de atenciones de tráfico prestadas por la Policía Foral durante el fin de semana

lunes, 20 de febrero de 2006

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a siete conductores por delitos contra la seguridad del tráfico (alcoholemias positivas y quebrantamientos de condena por permiso de conducir retirado) y ha atendido 22 accidentes que se han saldado con seis personas heridas.


El primer conductor detenido sufrió en la mañana del domingo una salida de vía en la Ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de Ansoáin. Se trata de A.M.M., vecino de Burlada de 20 años. Conducía con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la permitida.

La segunda detención se produjo el domingo por la noche en Corella, donde también un conductor se vio implicado en un accidente sin heridos. Se le imputa otro delito de desobediencia grave al negarse a someterse a la prueba de etilometría. Se trata de un varón de nacionalidad argelina, con iniciales K.R.

En Berrioplano fue detenido el domingo D.M.J., burladés de 29 años. En un control preventivo que se desarrollaba en la carretera Pamplona-Irurtzun (N-240), se comprobó que conducía quebrantando una sentencia judicial de un juzgado de Pamplona que le impedía hacerlo hasta agosto de este año.

El sábado fue detenido en Ostiz D.S.R., vecino de Santesteban de 39 años. Sufrió un accidente en la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), al salirse de la vía y chocar contra un muro. Conducía bajo los efectos del alcohol junto a otra persona que resultó herida leve.

En Tudela se detuvo el sábado a B.D.I., tudelano de 37 años, en el transcurso de un control preventivo en la carretera N-232-A. Se trata de la cuarta detención por alcoholemia positiva que se realiza sobre este conductor.

El sexto detenido fue L.A.T., vecino de Burlada de 40 años, arrestado el sábado en la calle Sadar de Pamplona tras advertirse que conducía irregularmente. También fue denunciado administrativamente por conducir sin carné.

Finalmente, el sábado también fue detenido por la Policía Municipal de Berriozar y trasladado a la Policía Foral, A.S.P., pamplonés de 37 años. Fue interceptado después de cometer una infracción de tráfico en la Avda. Guipúzcoa, conduciendo ebrio.

Además de estas detenciones, las patrullas de Tráfico de la Policía Foral han atendido 22 accidentes durante el fin de semana (viernes tarde a domingo noche), que se saldaron con daños materiales en todos los casos y seis personas heridas. Los sucesos más graves ocurrieron en Puente la Reina (un herido tras chocar su vehículo contra una pared), en Sesma (salida de vía con dos heridos), Castejón (colisión de dos turismos con un herido), Oteiza (colisión quad-furgoneta con un herido) y Olite (atropello a peatón en la Autopista de Navarra, AP15, resultando herido).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web