(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenida en Pamplona una banda de ladrones de máquinas tragaperras

jueves, 23 de febrero de 2006

Agentes de la División de Policía Judicial de la Policía Foral detuvieron la pasada semana a cuatro varones de origen chino, a los que se les acusa de un delito de robo con fuerza por manipulación de máquinas tragaperras sitas en diferentes salones de juego de Pamplona. Con estas detenciones se da por desarticulada una banda que se dedicaba a manipular determinadas máquinas de juego mediante un artilugio flexible que conseguía vaciar la recaudación total de las máquinas.


En el momento de la detención los autores habían escondido en su vehículo 4.502 euros en cuatro lugares diferentes del turismo, en el que además se localizó uno de los artilugios flexibles utilizados para perpetrar presuntamente los robos. También portaban diferente ropa en el maletero, supuestamente para cambiar de indumentaria a la hora de “jugar” a las máquinas en diferentes salones.

Los detenidos son X.L. y W.B., con domicilio ambos en Valencia y de 32 y 28 años respectivamente, Y.Z., domiciliado en Zaragoza de 26 años y Z.Z., domiciliado en Pamplona de 40 años. A tres de ellos se les ha iniciado un expediente de expulsión de nuestro país por infracción a la Ley de Extranjería al residir irregularmente. Otro, presentaba antecedentes policiales con detenciones previas por diferentes delitos en nuestro país.

Los hechos se conocieron cuando un empresario denunció una posible estafa en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral. Aportó una serie de datos y circunstancias que implicaban a los detenidos en actividades de juego en un salón del barrio de San Juan, algunas de cuyas máquinas habían sido vaciadas totalmente. La investigación finalizó con la detención de estas personas en la calle Olite de Pamplona, incautándoseles el dinero referido dentro de un coche de alquiler. Fueron trasladados a la comisaría de Pamplona. Finalizadas las diligencias propias del atestado, realizado por agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio, los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.

Incautaciones de dinero, hachís y armas en controles realizados en Noáin y Berriozar

Agentes de la División de Intervención de la Policía Foral realizaron ayer dos controles de seguridad ciudadana en Berriozar y Noain, en los que se instruyeron diligencias por diferentes motivos: incautación de cinco armas prohibidas, dos porciones de hachís y 25.000 euros.

En el primer control, en la Autopista de Navarra (AP-15) a su paso por Noáin, fueron identificados dos súbditos rumanos que viajaban en un turismo. A pesar de que sobre ellos no pesaba requisitoria alguna fueron sorprendidos con 25.000 euros escondidos, por lo que se les instó a probar su procedencia. Fueron trasladados a la comisaría de Pamplona para continuar con las pesquisas propias de la investigación, que realiza la División de Policía Judicial. Se descarta la posible relación de estas personas con un atraco a mano armada perpetrado a una entidad bancaria por la mañana en Pamplona, si bien coincidían datos que podían relacionar los indicios, como la sospecha de personas con acento de países del Este.

En el segundo control, realizado en Berriozar, fueron denunciadas administrativamente cinco personas por infracciones graves a la Ley de Seguridad Ciudadana. Se iniciaron cinco expedientes por tenencia ilegal de armas prohibidas (dos machetes de grandes proporciones, una defensa con puño, una navaja automática y un hacha) y droga en dos de los casos (porciones de hachís), efectos que fueron decomisados e intervenidos mediante acta de incautación. Los denunciados son vecinos de Pamplona, Zizur, Irurzun y dos de Berriozar y las denuncias se remitirán a la Dirección General de Interior para su posterior tramitación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web