(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado el expediente de modificación del PSIS de la ampliación de la Ciudad del Transporte de Pamplona

lunes, 27 de febrero de 2006

El Gobierno de Navarra ha aprobado el expediente de “Modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la Ampliación de la Ciudad del Transporte de Pamplona”, promovido por la sociedad Ciudad del Transporte de Pamplona, S.A.


En sesión celebrada el 24 de octubre de 2005, el Gobierno de Navarra acordó iniciar el expediente de modificación del PSIS mencionado y someter el mismo por el plazo de un mes a los trámites simultáneos de información pública y de audiencia al Ayuntamiento cuyo término queda afectado por el mismo. El Acuerdo fue publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 135, de 11 de noviembre de 2005.

La modificación tiene por objeto la definición de una nueva ordenación interior de la ampliación de la Ciudad del Transporte, con el objeto de optimizar la misma, y el diseño de un nuevo enlace con la red viaria exterior para posibilitar un nuevo acceso al área ampliada, alternativo e independiente del actual.

En el Acuerdo aprobado hoy, el Gobierno de Navarra resuelve las alegaciones presentadas y señala que en el PSIS se introducirán, además de las correcciones que se derivan de la resolución de las alegaciones, las que se derivan de la respuesta dada a las cuestiones planteadas por el Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz.

Con respecto al patrimonio arqueológico se estará a lo dispuesto en el informe de la Sección de Bienes Muebles y Arqueología del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana de fecha 11 de febrero de 2004.

El proyecto de urbanización deberá recoger las soluciones técnicas oportunas para compatibilizar las obras de la Ciudad del Transporte con la plataforma del vial interurbano de las Normas Urbanísticas Comarcales, así como todas las determinaciones contempladas en el informe de la Dirección General de Obras Públicas de fecha 27 de septiembre de 2005. Asimismo, tendrá en cuenta las medidas a adoptar en relación a las redes de abastecimiento y saneamiento recogidas en el informe de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona de fecha 11 de marzo de 2004. También se tendrán en cuenta las consideraciones del escrito de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona de fecha 19 de enero de 2006, y el proyecto deberá dar cumplimiento a las indicaciones recogidas en el informe del Servicio de Integración Ambiental, de 3 de febrero de 2004.

Desde el punto de vista de protección civil se dará cumplimiento a los aspectos contenidos en los informes del Servicio de Protección Civil de fechas 1 de diciembre de 2001 y 23 de noviembre de 2005.

En cualquier caso, respecto a las afecciones que las diversas edificaciones e instalaciones pudieran producir a cualquier infraestructura o elemento, la promotora deberá proveerse de cuantas autorizaciones sean precisas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web