(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Imputada una menor por abandonar a su hijo en Irurzun

martes, 28 de febrero de 2006

Agentes de la brigada de delitos contra las personas de la Policía Foral han imputado esta mañana a una menor de 16 años un presunto delito de abandono de menor, hechos que ocurrieron el pasado sábado en Irurzun. Se trata de una mujer soltera que días atrás había dado a luz a un niño en una vivienda particular, sin que el parto fuera asistido médicamente.


Las investigaciones realizadas por agentes de policía judicial comenzaron el mismo sábado y han dado su fruto esta mañana, después de obtener la Policía Judicial autorización para acceder a datos médicos protegidos por la ley. Los agentes se han centrado en investigar los Centros de Orientación Familiar (Cofes) de la zona y, gracias también a la colaboración ciudadana mediante llamadas alertantes, han conseguido dar con una chica que respondía al perfil. La investigación ha sido difícil en cuanto que no existían asistencias médicas ni ginecológicas respecto de la embarazada.

La menor se encontraba bien de salud, aunque presentaba síntomas propios de un parto reciente, por lo que ha sido trasladada a un centro hospitalario de la capital navarra por una patrulla de la brigada asistencial de la Policía Foral.

Finalizadas las diligencias propias del atestado, la menor será puesta en breve a disposición de la Fiscalía de Menores de Pamplona, que ha sido informada de los hechos por los agentes instructores de la Policía Foral.


Denunciado un cazador furtivo en Orokieta por diferentes infracciones graves a la Ley de Caza


Agentes de la División de Protección de Medio Ambiente de la Policía Foral denunciaron el pasado domingo a M.A.E.G, vecino de Beintza-Labaien, como autor de diferentes infracciones a la Ley Foral 17/05 de Caza, al ser sorprendido cazando furtivamente. Los hechos se desarrollaron en el transcurso de un control ordinario de caza en el coto del valle de la Ultzama, ya que se trataba del último día autorizado para la caza mayor en este coto donde, en lo que va de año, se han cazado dieciséis corzos. En un entorno nevado, los agentes siguieron las huellas de un vehículo todo terreno y de una persona, que podía estar cazando furtivamente jabalí.


Las sospechas surtieron efecto cuando los policías sorprendieron al cazador, escondido a la espera de especies cinegéticas, por lo que fue denunciado por diferentes infracciones, cuatro tipificadas como graves y dos leves. Las graves son cazar en la reserva del coto (lugar inhabilitado), en día de fortuna (con nieve), careciendo de la tarjeta del coto y sin limitador en el arma (con seis cartuchos, siendo el máximo permitido tres). Las leves son utilizar dos cartuchos de posta y cazar en solitario (se exige un mínimo de cuatro personas).

Asimismo, se procedió a la intervención de la escopeta, que fue depositada en la Guardia Civil de Elizondo. Esta persona ya fue denunciada el pasado año por cazar en el coto de Saldías con nieve y munición prohibida.

Las denuncias se han tramitado al Departamento de Medio Ambiente para la instrucción del expediente sancionador, que puede acarrear al cazador una inhabilitación para poder cazar y una multa que determinarán los servicios jurídicos del citado Departamento.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web