(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Ayuntamiento del Valle de Aranguren realiza una modificación puntual de las normas urbanísticas del Valle, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Navarra

miércoles, 01 de marzo de 2006

Su finalidad es ajustar la Granja-Escuela de Ilundáin a sus nuevas necesidades


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren, han alcanzado en fechas recientes un acuerdo en virtud del cual el Consistorio ha aprobado una modificación puntual de las normas urbanísticas del Valle, en el término de Ilundáin, para ajustar la Granja-Escuela de Ilundáin a sus nuevas necesidades.

Este acuerdo es el inicio de un proceso administrativo cuya culminación será la construcción y renovación de las actuales instalaciones de la Fundación Ilundáin-Haritz Berri, y es fruto de la coincidencia entre el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento del Valle y la Fundación Ilundáin, relativa a la necesidad de que la Fundación cuente con unas instalaciones adecuadas para llevar a cabo su proyecto actual y que sustituye a las actuales.

Las nuevas instalaciones que se van a adaptar serán tres unidades diferenciadas. El primero, de administración y servicios, permitirá el desarrollo adecuado de la labor del personal técnico de la Fundación, dotándola de un mayor número de despachos, archivos y biblioteca. Además, acogerá los servicios de cocina, lavandería y planchado que, aunque actualmente se gestionan desde la Fundación, no disponen de las instalaciones necesarias.

La segunda unidad, de carácter residencial para quince residentes, se divide a su vez en tres pequeñas viviendas en las que los menores contarán con las infraestructuras necesarias para el desarrollo de una vida diaria normal. Cada vivienda contará con salón, cocina, comedor y sala de juegos. Existirán también unos servicios comunes a las tres viviendas, entre los que destacan los talleres-aulas y el gimnasio.

Por último, la tercera unidad, de carácter residencial cerrado para cinco residentes, supone una única vivienda que, al igual que las anteriores, dispone de todos los servicios necesarios.

Esta futuras instalaciones, que se construirán en parcela colindante a las actuales, permiten el completo cumplimiento de los regímenes marcados por la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores y sus posteriores modificaciones, y suponen una mejora sustancial de las instalaciones en las que, hasta la fecha, la Fundación Ilundáin-Haritz Berri viene desarrollando su labor. Se espera que durante este año comiencen las obras, una vez realizado el oportuno proyecto y obtenida la correspondiente licencia.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web