(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido en Sangüesa por intentar agredir sexualmente a otro varón y propinarle una paliza

lunes, 06 de marzo de 2006

Agentes de la Policía Foral detuvieron el sábado en Sangüesa a C.V.O.S., de 21 años de edad y natural de Ecuador, como presunto autor de un delito agresión sexual y lesiones cometido sobre otro varón, vecino de Sangüesa, en la madrugada del viernes al sábado.


Varios vecinos de esta localidad alertaron al Servicio de Protección Civil SOS-Navarra 112 de un altercado en plena calle del casco urbano de Sangüesa. Hasta allí se desplazaron dos patrullas de la Brigada de Prevención de la Policía Foral que encontraron en el suelo a un varón semidesnudo e inconsciente, con varias heridas sangrantes en la cabeza. Tras ser trasladado en primera instancia al Centro de Salud de Sangüesa, fue derivado posteriormente al Hospital de Navarra, donde recibió tratamiento médico.

Este sangüesino interpuso el sábado una denuncia en dependencias de la Policía Foral, en la que acusaba de las lesiones que presentaba a un joven ecuatoriano con el que había coincidido en un bar. Según el denunciante, cuando ambos salieron del bar para dirigirse a otro establecimiento de hostelería, el joven le propinó una paliza e intentó forzarle sexualmente.

El mismo sábado, una patrulla de la Brigada de Prevención de la Policía Foral procedió a la detención del joven ecuatoriano, quien ya cuenta con numerosas detenciones por delitos como intento de homicidio, malos tratos, robo con violencia o agresión sexual. Tras completarse las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Aoiz y asimismo se remitió copia de las actuaciones policiales al Ministerio Fiscal.


Rescatada una persona del tejado de la iglesia de Bargota

Un vecino de Bargota fue rescatado ayer domingo por el Consorcio de Bomberos de Navarra del tejado de la iglesia local, al que se había encaramado aprovechando el andamiaje de las obras que se realizan en el templo, y del que no era capaz de descender por su propio pie, ante el vendaval que afectó ayer esta zona de Navarra.

Los bomberos fueron avisados de esta situación sobre las 9,45 horas y una vez desplazados desde el parque de Estella hasta el lugar procedieron a llegar, por el mismo andamiaje, hasta el lugar donde se encontraba el vecino de Bargota, a quien aseguraron con un triángulo de evacuación (arnés, cuerda y mosquetones) y procedieron a descenderlo.

Este vecino de Bargota, que colaboró en todo momento con los bomberos desplazados, indicó que había subido al tejado para tomar unas fotografías panorámicas y reconoció haber cometido una imprudencia.

Además de este incidente, el Consorcio de Bomberos de Navarra atendió este fin de semana otros cuatro problemas ocasionados por las fuertes rachas de viento registradas en la Comunidad Foral. El sábado fueron requeridos para fijar una antena parabólica de un tejado de unas viviendas de Pamplona y el domingo atendieron casos similares en Pamplona (grúa de obra con alarma activada y cartel luminoso desprendido de un comercio), Javier (foco de iluminación desprendido) y Cascante (grúa de obra).

Incendios domésticos en Goizueta y Miranda de Arga

El Consorcio de Bomberos de Navarra ha atendido este fin de semana dos incendios de viviendas, ambos el viernes, en Goizueta y Miranda de Arga, sin que en ningún caso haya que lamentar daños personales.

En Goizueta, en el paraje de Anatxuri (junto al punto kilométrico 18,8 de la carretera local NA-4150), se incendió sobre las 10,40 horas una casa de campo de madera de unos 200 m2, por causas que investiga la Policía Foral. La casa quedó completamente calcinada, pese a la intervención de dotaciones de bomberos profesionales (parque de Alsasua) y voluntarios de Goizueta, quienes trabajaron en la zona hasta pasadas las 16 horas.

El viernes, sobre las 18,30 horas, se produjo otro incendio en el dormitorio de una vivienda de la calle Rada de Miranda de Arga. Por causas que investiga la Guardia Civil, el fuego que se originó en esa habitación calcinó dos sofas, una cama y las cortinas del dormitorio, impidiendo la actuación del Consorcio de Bomberos de Navarra que el fuego se extendiera a otras dependencias de la casa.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web