(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Consorcio de Bomberos de Navarra prestó más de 10.000 servicios en 2005

miércoles, 08 de marzo de 2006

Hoy, festividad de San Juan de Dios, ha celebrado su patrón, homenajeando a los bomberos fallecidos y jubilados durante el pasado año


Imagen de los bomberos homenajeados, junto a los directivos del Consorcio.

Imagen de los bomberos homenajeados, junto a los directivos del Consorcio. ( ampliar imagen )

El Consorcio de Bomberos de Navarra ha celebrado hoy miércoles, 8 de marzo, su fiesta anual con motivo de su patrono San Juan de Dios.

El acto central de celebración ha tenido lugar en Pamplona a las 13 horas, con un homenaje a todos los miembros del Consorcio jubilados en el último año que ha contado con la presidencia del director general de Interior y presidente del Consorcio de Bomberos, Juan Ramón Rábade Iráizoz, el concejal del Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona y vocal del Consejo de Dirección del Consorcio, Eradio Ezpeleta Iturralde, y el director del Consorcio, Javier Vitrián Arigita.

Los otros diez parques profesionales (Alsasua, Oronoz-Mugairi, Burguete, Navascués, Peralta, Sangüesa, Tafalla, Estella, Lodosa y Tudela) también han celebrado hoy su festividad con la presencia de las autoridades locales.



Amaiur Cisneros, hija del bombero José Cisneros, fallecido por enfermedad en diciembre, recibe un ramo de flores en homenaje.

Amaiur Cisneros, hija del bombero José Cisneros, fallecido por enfermedad en diciembre, recibe un ramo de flores en homenaje. ( ampliar imagen )

En el acto central de homenaje a los bomberos jubilados se ha tenido hoy un especial recuerdo para el bombero José Antonio Cisneros Hualde (parques de Navascués y Estella), quien falleció por enfermedad el pasado 8 de diciembre. Su hija, Amaiur Cisneros Murugarren, ha recogido un recordatorio ofrecido por la Dirección del Consorcio en su memoria.



Bombero desde el 5 de agosto de 1996, de José Antonio Cisneros se ha dicho hoy que "siempre tenía un comentario ingenioso, lleno de humor y conciliador, lo que le facilitaba hacer amigos, crear grupo de trabajo y un clima laboral agradable.

Como hijo del bombero Emiliano Cisneros, siempre mostró su orgullo de continuar con la trayectoria profesional familiar. El se definía como bombero de rastrojo y el Consorcio lo recordará siempre por su destreza al volante de los camiones y por ser un gran profesional en todas las facetas exigibles a un bombero".



Cinco bomberos jubilados en 2004



A continuación se relacionan los cinco empleados del Consorcio recientemente jubilados que han sido homenajeados este mediodía y se resume los méritos que la Dirección del Consorcio ha resaltado de cada uno de ellos en dicho homenaje.



- Felipe Bertol Jáuregui (bomberos del parque de Navascués). Trabajó en el Servicio desde el 14 de noviembre de 1974 hasta el 18 de marzo de 2005, fecha de su jubilación. "Es destacable su dedicación al trabajo, su entrega hacia sus compañeros y la facilidad para relacionarse con los ciudadanos".




- Santiago Erdozáin Prieto (bomberos del parque de Sangüesa). Trabajó en el Servicio desde el 11 de septiembre de 1991 y se jubiló el 31 de marzo de 2005. "Ha sido un profesional muy bien preparado, destacando también la excelente relación que ha tenido siempre con sus compañeros".




- Francisco Torralba Zudaire (bomberos de los parques de Oronoz-Mugairi y Estella). Trabajó en el Servicio desde el 14 de mayo de 1974 y se jubiló el 29 de enero de 2005. "Además de ser una persona seria y responsable, sus compañeros destacan que era un trabajador incansable, un conductor eficiente y rápido como el rayo en sus intervenciones. Hombre de pocas palabras, noble y modesto, como corresponde a un navarro de la montaña de Tierra Estella, pero excelente amigo de sus amigos. Y, además, un gran artista. De ello han quedado innumerables muestras en las reparaciones, obras y muebles realizados tanto en el parque de Estella como en el mantenimiento de los observatorios forestales".




- Juan José Vidaurre Zunzarren (sargento del parque de Pamplona). En el Servicio desde el 8 de septiembre de 1970, se jubiló el 27 de diciembre de 2005. "Este pamplonés, con raíces en Viana, fue un trabajador casi excesivo y al final lo pagó su espalda. Amante de su profesión, más de la acción, que de los ordenadores y los papeles, y buen compañero. Orgulloso de que su hijo Aitor le haya cogido el relevo dentro del Consorcio, ahora que se jubila. A él y al bombero Juan Arbilla les agradecemos profundamente la Cámara de Humos que han construido altruistamente en los últimos meses, instalada en Miluce y de la que se sirven para sus prácticas tanto los bomberos profesionales, como los voluntarios y los que aspiran a ser bomberos. Cabe reseñar que una cámara de estas carácterísticas, que Vidaurre y Arbilla han edificado con unos pocos euros, tiene un precio de mercado que supera los 200.000 €".




- Antonio Jericó Domínguez (sargento del parque de Pamplona). Bombero desde el 5 de febrero de 1972 y jubilado el 1 de mayo de 2005. "Bombero pamplonés, de una familia de bomberos, destacó en el Consorcio porque durante años fue el monitor oficial de todos quienes entraron a trabajar en el parque de la capital navarra. Un gran profesional, a quien la salud le ha relegado a tareas no operativas en el servicio durante los últimos años, en las que también ha demostrado su gran valía. Y en su faceta de ebanista, es otro gran artista, como lo demuestra la bomba contraincendios que restauró y que puede verse en el atrio del Ayuntamiento de Burguete".

Documentación:
0803pr90.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web