(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz y la alcaldesa Barcina inauguran el nuevo centro de inserción laboral de la Fundación Eurolan

martes, 14 de marzo de 2006

El Gobierno de Navarra destinó el año pasado 1,37 millones de euros a los once centros de inserción existentes en la Comunidad


Imagen de la inauguración.

Imagen de la inauguración. ( ampliar imagen )

El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, han inaugurado este mediodía el nuevo centro de inserción laboral de la Fundación Eurolan, entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la integración social de las personas más desfavorecidas a través de su inserción laboral.

Este nuevo centro de inserción socio-laboral es una copistería-papelería ubicada en la Avenida de Navarra 3 del barrio pamplonés de San Jorge.

Eurolan es un centro de inserción socio-laboral, reconocido por el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra desde el año 2000, que centra sus actividades en el desarrollo de acciones de integración laboral con personal con dificultades socio-laborales; en el fomento de una economía social y solidaria que dé prioridad a la rentabilidad social; y en la creación de proyectos laborales. El objetivo es generar puestos de trabajo que integren y desarrollen a personas con dificultades de inserción en el mercado laboral.

Hasta el momento, Eurolan ha contratado a 15 personas, de las cuales seis se han insertado en el mercado laboral y cuatro continúan contratados en proceso de formación. En los próximos dos meses, Eurolan tiene previsto contratar a cuatro personas más en proceso de incorporación. Así, la Fundación proporcionada a sus trabajadores un contrato de trabajo, formación y orientación durante la vigencia del contrato y un seguimiento posterior a la incorporación laboral al mercado de trabajo. La permanencia de los trabajadores en el centro de inserción tiene una limitación temporal de entre seis meses y tres años.


El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, destinó el año pasado un total de 1,37 millones de euros para apoyar los once centros de inserción laboral que existen en la Comunidad Foral. Los conceptos que subvenciona el Ejecutivo foral son salarios, seguridad social, incorporación a la empresa, técnicos e inversiones. Junto al centro de la Fundación Eurolan, el resto de centros pertenecen a Nasermo, SL; Servición Inserlantxo, SL; Fundación Traperos de Emaús; Fundación Ilundáiz Haritz Berri; Asociación de Promoción de Empleo y Desarrollo; Varazdin, SL; Fundación Secretariado General Gitano; Asociación Laboral 2000; Carranza Delgado, SL; y Fundación Gaztelan-Transforma.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web