(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Miranda ha visitado las obras del tramo Noáin-Monreal de la Autovía del Pirineo

jueves, 23 de marzo de 2006

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda Simavilla, ha visitado hoy, jueves, las obras del tramo Noáin-Monreal de la Autovía del Pirineo (A-21), que se abrirá al tráfico próximamente.  


El tramo, con una longitud de 9,5 kilómetros, comienza en las proximidades del enlace de la A-15 con la N-240, en las inmediaciones de Noáin.

La primera parte del trazado discurre en paralelo a la actual carretera N-240, que quedará como vía de servicio para el acceso a las fincas colindantes. En las proximidades de Torres de Elorz, el trazado se separa ligeramente de la actual N-240 al norte para situar un enlace hacia dicha localidad.


A continuación, la autovía se vuelve a aproximar a la N-240 hasta llegar a las proximidades del acceso a Zulueta, donde cruza al sur. Más adelante, el trazado circunvala por el sur la localidad de Elorz. En el cruce con la N-240, se proyecta el enlace de Elorz, mediante un enlace con pesas, que permite la conexión y continuidad de la actual carretera como vía de servicio. En este enlace, mediante la glorieta situada al sur, se permitirá la conexión de los accesos al futuro polígono industrial de Elorz.

Posteriormente, al llegar al cruce con la carretera de Campanas-Urroz, el trazado se desplaza ligeramente al norte para permitir situar el enlace con dicha vía. A continuación está proyectado un viaducto en las proximidades del río Unciti.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Necso Entrecanales Cubiertas, S.A./Río Valle Construcción y Obra Pública, S.L. por un precio de 24,3 millones de euros.










Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web