(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera Kutz presenta la nueva Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital Virgen del Camino

jueves, 23 de marzo de 2006

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha presentado esta mañana el proyecto de una nueva Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, proyecto cuya contratación y dirección de obra autorizó el Gobierno de Navarra en su sesión del lunes, y cuyas obras de ejecución se han valorado en 1.490.751,35 euros, con un plazo temporal previsto de ocho meses.


Esta cantidad engloba el siguiente desglose en función de los ejercicios presupuestarios a los que afecta: al ejercicio de 2006 se imputan 599.999,01 euros; y al de 2007, 845.252,34 euros. Por su parte, la cantidad total destinada a la dirección de obra se ha presupuestado en 45.500 euros y su ejecución en 1.399.751,35 euros. Debe añadirse el coste del proyecto, que asciende a 45.500 euros y que ya se sufragó el pasado año.

En la actualidad el Servicio de Digestivo del Hospital Virgen del Camino dispone de una Unidad de Endoscopias Digestivas, ubicada en la zona de consultas externas, en la planta baja del edificio general. El Servicio de Digestivo cuenta con tres salas de exploraciones y los correspondientes espacios de apoyo (despachos, aparcamientos de camas, sala de lavadoras etc.…), en una superficie total de unos 160 m2. Las zonas de espera, accesos y otros servicios de apoyo son compartidos con otros servicios clínicos.

Cinco salas de endoscopia

El proyecto de reforma de esta Unidad de Endoscopias Digestivas consiste en la creación de 5 salas de endoscopias, cada una de ellas con su despacho, un pequeño almacén y un aseo para los pacientes. También se han incluido varios almacenes (general, residuos, aparatos, etc.) y la correspondiente sala de lavadoras, además de una sala de recuperación para los pacientes.

La Unidad se completará con diferentes despachos para los profesionales sanitarios, sala de reuniones, diferentes salas de espera y una sala de administración y atención al público.

Con una superficie construida de 888,42 metros cuadrados, la unidad se ubicará en la planta de semisótano del Hospital Virgen del Camino, actualmente sin uso, con acceso desde el pasillo principal del Servicio de Radiodiagnóstico.

Se ha planteado una disposición longitudinal del espacio, que se adapta a la estructura organizativa, con dos pasillos paralelos, uno exterior, para acceso y espera de los pacientes y acompañantes, y otro para uso interno de los profesionales. El acceso a las salas de endoscopias se realizará desde ambos pasillos.

Las dependencias de atención al publico y las de uso administrativo se van a situar junto a la zona de espera de pacientes, la zona de espera de camillas se situará junto al acceso del pasillo interior, mientras que la sala de recuperación de los pacientes se va a colocar junto a la fachada, con el fin de procurar unas condiciones favorables a la iluminación a los usuarios, teniendo un control visual desde la sala de descanso de enfermería.

En el pasillo interior, en posición centrada para facilitar el acceso, se sitúará la sala de lavadoras, diversos almacenes, los despachos de los profesionales y la sala de descanso de enfermería. La unidad dispondrá, asimismo, de varios aseos para uso del personal y del público, adaptados estos últimos al uso por personas con discapacidades.

Documentación: Presentación de la Unidad de Endoscopia Digestiva

 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web