(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Deporte destina 246.500 € en subvenciones a clubes deportivos para organizar acontecimientos y espectáculos deportivos

jueves, 30 de marzo de 2006

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, ha destinado 246.500 € en subvenciones a asociaciones deportivas y entidades titulares de clubes filiales sin ánimo de lucro para organizar acontecimientos y espectáculos deportivos en Navarra durante este año 2006. Así se recoge en una orden foral del consejero José Ignacio Palacios Zuasti, que será publicada en fechas próximas en el Boletín Oficial de Navarra.


La finalidad de utilidad pública de estas ayudas viene determinada por su contribución a la promoción y extensión de la práctica deportiva entre la población de Navarra. Las subvenciones se destinarán exclusivamente a sufragar parcialmente los gastos ocasionados por la organización de acontecimientos y espectáculos deportivos en Navarra, y en ningún caso las subvenciones podrán aplicarse a la compra de material inventariable.

Además, podrán establecerse convenios de colaboración entre las entidades beneficiarias de estas ayudas y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, con el fin de potenciar las actividades que sean consideradas de interés.

Podrán acogerse a este tipo de ayudas los clubes deportivos y entidades titulares de clubes filiales si ánimo de lucro de Navarra inscritas en el Registro de entidades deportivas de Navarra que organicen o hayan organizado acontecimientos y espectáculos deportivos en Navarra en el año 2005 ó 2006. Los clubes deportivos y entidades titulares de clubes filiales deberán asumir, gestionar y realizar de forma directa la organización de los acontecimientos y espectáculos deportivos para los que se solicita subvención. Quedan exclusivos de esta convocatoria aquellos acontecimientos y espectáculos deportivos que sean objeto o se incluyan en otras convocatorias más específicas. Además, se excluyen las modalidades y especialidades incluidas en el programa de Juegos Deportivos de Navarra en las categorías cadete e infantil y todas las actividades dirigidas a categorías inferiores.

Las solicitudes de subvención se presentarán en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud o por cualquiera de los medios previstos en la Ley, hasta los quince días naturales antes del comienzo del acontecimiento o espectáculo deportivos programado. El INDJ podrá, de oficio, instar a la firma del correspondiente convenio para realizar aquellas actividades deportivas que se consideren de interés. En los convenios se determinarán los plazos de presentación de documentación, así como las condiciones en que se desarrollarán los eventos incluidos en él.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web