(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra impulsa el programa 'Hogares Kioto', en el que participan 66 familias

jueves, 30 de marzo de 2006

El consejero José Andrés Burguete ha presentado esta tarde el programa


El consejero Burguete (dcha) y Javier Asín, durante la presentación.

El consejero Burguete (dcha) y Javier Asín, durante la presentación. ( ampliar imagen )

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete Torres, ha presentado esta tarde en la Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra el programa 'Hogares Kioto' dirigido a fomentar la participación de la ciudadanía en el ahorro energético de sus hogares, y que cuenta ya con 66 familias inscritas. Junto al consejero, en la presentación han participado Javier Asín, director gerente del Centro de Recursos, y Rafael Aldai, coordinador de los programas de Energía que desarrolla en la actualidad el Centro.


'Hogares Kioto' surge por iniciativa del Centro de Recursos, ya que en la actualidad en nuestros hogares se consume una importante cantidad de Energía.

De esta forma, se trata de un escenario idóneo para impulsar cambios de comportamientos que supongan un uso más razonable y solidario de los recursos. El programa, que está patrocinado por FCC, se encuentra todavía abierto a nuevos participantes con los que se espera alcanzar el centenar de familias inscritas.

A través del programa, todas las personas participantes podrán conocer cuál es su consumo energético, disminuir sus facturas mensuales y evitar parte de sus emisiones de CO², principales causantes del cambio climático. Para ello, los hogares que participan van a contar con un servicio de asesoramiento. En concreto, la iniciativa se basa en ir realizando un control sencillo de consumos energéticos en la casa y tras aplicar una serie de consejos de ahorro ver cómo disminuyen los consumos.


Como herramientas, los participantes recibirán un manual de consejos y recomendaciones de ahorro y eficiencia energética en el hogar; un curso básico de un día para el aprendizaje de la aplicación de estos consejos y para aclarar dudas técnicas y los pormenores del funcionamiento del programa; el suministro de tablas de autoevaluación de consumos por meses y resumen anual; y atención personalizada mediante el correo hogareskioto@crana.org o llamando al teléfono 948 136591 de 16:00 a 18:00 horas de la tarde todos los miércoles.

Por su parte, las familias participantes deben cumplimentar una ficha de inscripción con los datos principales de su vivienda, otra ficha con los datos de consumo del año 2005, y enviar mensualmente la ficha con los datos de consumo que mantenga en ese momento. El programa continúa abierto a la participación de nuevas familias, que además pueden definir el ámbito de aplicación de sus ahorros. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono del Centro de Recursos 948 140818 o en la página web www.crana.org.

Documentación:
3003ma71.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web