(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocatoria de ayudas del año 2006 a los cotos de caza para la prevención de daños y mejora del hábitat

viernes, 31 de marzo de 2006

El Gobierno ha destinado una asignación presupuestaria de 150.000 euros, lo que supone un aumento de 86.000 euros con respecto al año pasado


El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, ha firmado recientemente la Orden Foral por la que se regulan las ayudas económicas durante el año 2006 a los titulares del aprovechamiento cinegético de los cotos de caza para la prevención de daños a la agricultura y mejora del hábitat de las especies cinegéticas. El Gobierno de Navarra ha destinado a esta convocatoria una asignación presupuestaria de 150.000 euros, lo que supone un aumento de 86.000 euros con respecto al año pasado.

El objetivo de esta convocatoria es conseguir que en los cotos se invierta más en prevención con el fin de evitar, o al menos disminuir en lo posible, los daños a la agricultura causados por las especies cinegéticas. Está previsto que los plazos y bases de esta convocatoria se publiquen el próximo mes de abril en el Boletín Oficial de Navarra. Las personas interesadas pueden obtener más información en la Sección de Caza y Pesca del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda (teléfono 848 426689).

Las ayudas a las actividades destinadas a la prevención de daños están destinadas principalmente a la instalación de barreras físicas para la protección de cultivos, tales como pastores eléctricos, mallas o tubos protectores.


Las ayudas a las actividades de mejora del hábitat de las especies cinegéticas, tales como las siembras para la caza o la construcción de pequeñas balsas, tienen el objetivo de favorecer la protección y conservación de la fauna silvestre cinegética.

Ayudas por daños causados durante los años 2005 y 2006


El consejero José Andrés Burguete también ha firmado recientemente la Orden Foral por la que se aprueba la convocatoria de ayudas económicas a los titulares del aprovechamiento cinegético de los cotos de caza, responsables de los daños a la agricultura causados por las especies cinegéticas, para hacer frente a los daños producidos por la fauna silvestre cinegética en Navarra durante los años 2005 y 2006. Esta convocatoria también está previsto que se publique próximamente en el Boletín Oficial de Navarra.

El año 2005 resultó excepcionalmente perjudicial para la agricultura por los daños ocasionados por el conejo. Con densidades de conejo parecidas a las existentes en 2004, la cuantía total de daños tasados se duplicó, por lo que no pudieron otorgarse los porcentajes de subvención previstos inicialmente en la convocatoria. Por ello, se ha autorizado un gasto de 300.000 euros para hacer frente a dichos daños, con un porcentaje de subvención máximo del 60% del total de la cuantía de los daños tasados.

Documentación:
3103ma70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web