(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Educación construirá un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en Milagro

lunes, 03 de abril de 2006

Un Acuerdo del Gobierno de Navarra suscribe un Convenio de Colaboración entre el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Milagro para la construcción de un colegio público de Educación Infantil y Primaria y la realización del proyecto técnico de un centro de educación infantil de 0-3 años en esta localidad. Dicho Convenio autoriza al Departamento de Educación un gasto de 3.558.192 euros destinado a ejecutar estos compromisos.


Dada la previsión de que el Centro de Educación Infantil de 0-3 años se localice en el mismo solar que el Centro Público de Educación Infantil y Primaria se estipula que el Departamento de Educación contrate la redacción de ambos proyectos de forma conjunta en 2006, con la intención de que los centros formen una unidad estética y funcional. El Departamento de Educación contratará, además, la dirección de obras y los trabajos de construcción del colegio de Educación Infantil y Primaria para dos líneas por curso, ampliable a una tercera.


Las obras del centro de Infantil y Primaria deberán iniciarse a lo largo de este año con el fin de que pueda estar operativo para el inicio del curso 2008-2009. El Departamento de Educación lo financiará de acuerdo a las siguientes cuantías y anualidades: 450.000 euros, IVA incluido, con cargo al presupuesto de 2006; 1.123.472 euros, IVA incluido, con cargo al presupuesto de 2007 y 1.984.720 euros que gravarán el presupuesto de 2008.


Para su construcción el Ayuntamiento de Milagro ha acordado poner a disposición del Departamento una parcela de 121.583 m2, de los que 9.188 m2 serán para el edificio de Infantil y Primaria y 3.395 m2 para el centro 0-3.


Como se sabe, en Milagro existe actualmente el colegio público "Nuestra Señora del Patrocinio", construido en 1932, al que se han ido realizando a lo largo de los años diversas ampliaciones que le llevaron a ocupar en la actualidad todo el terreno disponible. No obstante, la localidad está experimentando un notable aumento de población, lo que permite prever todavía nuevos incrementos en la demanda de plazas tanto de Educación Infantil como de Primaria.


Se ha previsto que el nuevo centro disponga de comedor escolar y vivienda para el conserje. Se dotará al edificio de las siguientes instalaciones de Educación Primaria: 12 aulas, 5 aulas para desdobles, aula de Pedagogía Terapéutica, aula de Logopedia, despacho de orientador, biblioteca, aula informática, aula de música, sala de usos polivalentes, despacho de dirección, zona de secretaría y sala de profesores.


Dispondrá, asimismo, de conserjería, reprografía, sala de visitas, comedor, cocina, almacén de cocina, vestuario y aseo personal de cocina, almacén, vestuario de personal de limpieza, cuarto de calderas, cuarto de instalaciones eléctricas, un cuarto de limpieza por planta, cuarto de red informática, y aseos para alumnos, profesores y personas con minusvalías.


Las Instalaciones de Infantil constarán de: 6 aulas, 1 aula para posibles desdoblamientos, aseos adecuados a las instalaciones de Infantil, aula de Psicomotricidad, patio de recreo, pequeño aparcamiento y accesos.


Centro de Educación Infantil 0-3


Por su parte, las obras del centro de Educación Infantil 0-3, comenzarán en 2007 y finalizarán en 2009. La contratación de las obras, gestión, seguimiento y financiación correrá a cargo del Ayuntamiento de Milagro, sin prejuicio de que puedan obtenerse otras subvenciones de organismos oficiales. Este Ayuntamiento destinará a ello una partida de 200.000 euros en 2007, 500.000 euros en 2008 y 400.000 euros en 2009.


Se plantean dotaciones adecuadas para un centro de ocho aulas, si bien, inicialmente, la redacción del proyecto propone seis. Asimismo, se habilita la disposición de espacios para dos aulas más, previendo una posible futura ampliación.


Las instalaciones que se proponen son: vestíbulo, baño externo, sala de silletas, 4 aulas, 1 aula doble, 6 aulas de reposo, 6 baños de niños, sala de usos múltiples, 3 talleres, cocina, office, despacho de Dirección, sala de reuniones, vestuario, almacén, cuarto de limpieza, sala de calderas, lavado-secado y patio.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web