(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El INDJ ofrece 1.313 plazas a jóvenes para participar en actividades de verano

miércoles, 05 de abril de 2006

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, pone ofrece 1.313 plazas a jóvenes de la Comunidad Foral para participar en actividades de verano 2006.


Las actividades se distribuyen en dos grupos de edades: de 12 a 18 años, y de 18 a 30 años.

En concreto, los y las jóvenes de 12 a 18 años podrán realizar las siguientes actividades: en Navarra (341 plazas), en otras Comunidades Autónomas (544 plazas), y en el extranjero (243 plazas: Gran Bretaña -188-, Alemania -15-, Italia -30- y República Checa -10-).

Las novedades en este grupo de actividades para 2006 se centran en el aumento de actividades en la zona costera de Andalucía, especialmente la actividad en el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería), así como la actividad de animación de calle que se desarrollará en Santesteban.

Para participar en estas actividades se debe realizar una preinscripción en el "Dime, Teléfono Joven", donde se facilitará un número para poder proceder a la posterior inscripción. Esta preinscripción puede llevarse a cabo de tres posibles maneras: personalmente en la sede del Teléfono Joven (c/ Goroabe, 36. 31005. Pamplona); mediante llamada telefónica al número 902 230 400, y a través de la página web del Teléfono Joven www.dimejoven.net. El plazo de preinscripción ya está abierto y finaliza el próximo 27 de abril.

El sorteo del orden de los números que dan derecho a la inscripción para estas actividades se realizará el día 28 de abril a las 10,00 horas en la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe, pudiendo obtenerse hasta tres números independientes, uno para cada una de las secciones de actividades.

El resultado se publicará en prensa y se expondrá en el tablón de la Residencia Juvenil "Fuerte del Príncipe", en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y en las Oficinas de información juvenil de Tafalla, Estella y Tudela.

La inscripción se iniciará en el número extraído del sorteo para cada actividad, a partir del cual se establece el orden de manera correlativa, y se desarrollará durante el mes de mayo, en los siguientes días: -actividades en el extranjero: miércoles 3, jueves 4 y viernes 5; -actividades en otras comunidades autónomas: lunes 8, martes 9 y miércoles 10; y -actividades en Navarra: jueves 11. Una vez reservada la plaza, ésta será confirmada definitivamente cuando se haya realizado el abono del precio correspondiente, en el plazo de 24 horas desde la inscripción. De no materializarse dicho abono se perderá el derecho a la plaza obtenida.

Actividades para jóvenes de 18 a 30 años

Por su parte, las y los jóvenes de 18 a 30 años podrán optar por campos de trabajo (94 plazas en España y 20 en el extranjero) y actividades en el extranjero (71 plazas en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Croacia y Hungría).

En este apartado destaca la oferta de Turismo Joven TIVE-Navarra, con la organización técnica de los viajes por parte de la empresa adjudicataria del programa Viajes Marsans, que ha diseñado diversas propuestas turísticas para jóvenes a unos precios muy asequibles en Dubrovnik (Croacia) y Budapest (Hungría).

Esta oferta para jóvenes de 18 a 30 años no necesita preinscripción ni sorteo para la adjudicación de plazas, sino que la inscripción se realizará mediante llamada telefónica e ingreso del precio fijo en la cuenta que se establece. El plazo comenzará el día 26 de abril y las plazas se ocuparán por orden de llegada. Así, se pretende agilizar los trámites, de manera que cualquier joven interesado pueda de inmediato organizar el viaje en las fechas más interesantes y a unos precios realmente asequibles, oferta que en un futuro se pretende incrementar y consolidar como una fórmula diferente de realizar turismo joven a lugares atractivos, sin excluir destinos propuestos por sus propios participantes, en consonancia con las sugerencias que se recojan en las encuestas de valoración correspondientes.

La oferta completa puede consultarse en el folleto editado a tal fin, disponible en la sede del Teléfono Joven, sito en la Residencia Juvenil "Fuerte el Príncipe"(C/ Goroabe, 36), en la sede del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (C/ Arrieta, 25), en la página web de este servicio para jóvenes www.dimejoven.net y en las oficinas y puntos de información juvenil, bibliotecas de la red de Navarra y oficinas de Juventud de los ayuntamientos de Navarra que cuentan con ellas.

Por segundo año se aplicará la consideración de precios especiales para familias numerosas, unidades familiares con renta igual o inferior al doble del Salario Mínimo Interprofesional y unidades cuya cabeza familiar acredite una situación de desempleo, conforme a los precios vigentes según Acuerdo de la Junta de Gobierno del Instituto Navarro de Deporte y Juventud de 21 de diciembre de 2005, por el que se aprueba el régimen de precios y tarifas máximos para 2006. También se vienen aplicando precios reducidos a los jóvenes poseedores del Carné Joven Euro<26.

Para más información, se puede acudir al Dime, teléfono joven en el teléfono 902 230 400 o a su página web, www.dimejoven.net.  


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web