(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Palacios se reúne con una delegación italiana que se encuentra en Navarra en un intercambio con Aspace

jueves, 06 de abril de 2006

El consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti, ha mantenido hoy una reunión con una delegación del gobierno regional de Adria (Italia), que se encuentra en Navarra realizando un intercambio con Aspace Navarra, dentro de un programa de cooperación bilateral en materia de juventud.


La reunión se ha celebrado en el transcurso de un desayuno de trabajo, que ha tenido lugar en la residencia juvenil "Fuerte del Príncipe". ( ampliar imagen )

En el transcurso de la reunión, en la que ha participado también personal técnico de Aspace Navarra, el consejero Palacios y la delegación italiana del Servicio de Integración Laboral para Discapacitados de Adria (integrada por un responsable, cinco educadores y tres personas con discapacidad) han analizado las diferencias existentes entre Navarra y Adria en el sistema de integración laboral, y han abordado temas como los recursos de incorporación sociolaboral (centros ocupacionales), centros específicos de empleo, enclaves laborales, y empleo con apoyo.

Durante los cuatro días de estancia en Navarra de la delegación italiana (del 3 al 6 de abril) su principal actividad es conocer sobre el terreno las actividades de empleo con apoyo en entornos normalizados, conociendo de primera mano las experiencias de las personas con discapacidad y las personas que les acogen.

Para ello, han visitado los centros de trabajo de Fundación Aspace Navarra para el Empleo, y se han entrevistado con personas con discapacidad y sus responsables en estas empresas. En concreto, han realizado visitas a SAT Rinaldi, Centro de Noáin, albergue "Valle del Baztan", enclave de Fundación Aspace Navarra para el Empleo en Delphi, Centro de Otsondo (Lesaka), Centro Uxane y a la Residencia Maddi, entre otros. El programa se ha completado con excursiones a diversos puntos de la Comunidad Foral, como Urdax, Zugarramurdi y Elizondo, y Larún.

Con esta visita finaliza la tercera fase de un programa de intercambio entre ASPACE Navarra y Adria, que comenzó en 1997. En las dos primeras fases se realizó un intercambio de profesionales con dos encuentros, uno en Adria y otro en Pamplona, en ese año 1997. La tercera fase (que se cierra con este encuentro en Pamplona, y que comenzó el pasado año 2005 en Adria), tiene como protagonistas a las personas con discapacidad, ya que comparten con quienes tiene su mismo problema las experiencias de trabajo diario que realizan.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web