(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocatoria de ayudas para actividades de voluntariado y educación ambiental fuera del ámbito escolar en 2006

viernes, 07 de abril de 2006

A estas subvenciones podrán acogerse las entidades públicas y privadas de la Comunidad Foral


El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete Torres, ha firmado recientemente la Orden Foral para el que se regula la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de voluntariado y educación ambiental fuera del ámbito escolar durante este año 2006, que este año tiene un presupuesto de 95.656 euros.

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de las mencionadas subvenciones destinadas al desarrollo de programas de voluntariado y educación ambiental realizados durante el año 2006 por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de Navarra, tendentes a que los ciudadanos/as adquieran conciencia de su medio. Asimismo, se intentan fomentar los conocimientos, valores, destrezas y determinación que les capacitarán para actuar individual y colectivamente en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros de Navarra. Está previsto que los plazos y bases de esta convocatoria se publiquen próximamente en el Boletín Oficial de Navarra.

A estas ayudas podrán acogerse las entidades públicas y privadas de la Comunidad Foral, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, que quieran desarrollar durante el año 2006 actividades de voluntariado y educación ambiental en Navarra fuera del ámbito escolar. Las entidades interesadas en optar a esta convocatoria pueden conocer las bases de la convocatoria el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda (Avenida del Ejército, 2-bajo de Pamplona). Más información se puede obtener a través del teléfono de consulta 848 427865.


Tres modalidades

Los proyectos que presenten las diferentes entidades se agruparán en tres modalidades. En la Modalidad A, se encuadrarán los proyectos de educación o de voluntariado ambiental que presenten las entidades locales y mancomunidades de servicios de Navarra; en la Modalidad B, se adscribirán los proyectos de educación ambiental que presenten las asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas y con domicilio social en Navarra; y en la Modalidad C, se encuadrarán los proyectos de voluntariado ambiental que presenten las asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas y con domicilio social en Navarra.

Los campos de actuación de la Modalidad A son los proyectos de educación y sensibilización ambiental y de voluntariado ambiental recogidos dentro del Plan de Acción de la Agenda Local 21. Estos proyectos serán financiados en el 50%.

La Modalidad B acoge los siguientes ámbitos de gestión ambiental: ahorro y eficiencia energética; desarrollo de energías renovables; medio ambiente urbano; buenas prácticas ambientales; gestión del medio natural y conservación de la biodiversidad; y prevención y lucha contra la contaminación. Estos proyectos serán financiados al 100%.

Por último, la Modalidad C recoge las siguientes acciones: conservación o recuperación de espacios naturales protegidos; conservación de flora y fauna; defensa del medio forestal; naturalización del medio urbano y calidad ambiental; y uso público del medio natural. Estas actuaciones también recibirán el 100% de subvención sobre el presupuesto aceptado.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web