(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aprueba inversiones de 1.055.000  para la Zona Media

lunes, 10 de abril de 2006

El Gobierno de Navarra ha aprobado la ejecución de inversiones por valor de 1.055.304 euros en distintas localidades de la zona media de Navarra, que revertirán en mejoras de las infraestructuras locales. Estas inversiones recibirán del Gobierno de Navarra una subvención global de 609.558 euros, aprobada recientemente por diversas Órdenes Forales del consejero de Administración Local, Alberto Catalán.


Convento de las Recoletas de Tafalla

Convento de las Recoletas de Tafalla. ( ampliar imagen )

Seguidamente detallamos por orden alfabético la lista de las localidades con las subvenciones concedidas, las infraestructuras a las que van destinadas y el presupuesto completo de cada actuación:



Añorbe: recibe un monto de 16.220,66 euros de un presupuesto de 51.666,37 euros para la ampliación del cementerio del ayuntamiento en una superficie de 1.575 m2, anexa a uno de los cerramientos longitudinales del cementerio actual, de sólo 610 m2.

Barasoain, también acometerá la urbanización interior y exterior del cementerio con un presupuesto de 31.245,72 euros y una financiación de los Planes de Infraestructura de 17.497,61.

Las obras consistirán en la pavimentación de los pasillos interiores del cementerio a base de adoquín y de la zona exterior de acceso y pasillo lateral interior con solera de hormigón.

Beire: el Gobierno de Navarra destina una inversión de 33.281,98 euros para subvencionar el 100% de los trabajos de colocación de una nueva red de recogida de pluviales. Las obras consisten principalmente en la excavación de zanjas y pozos para alojar la nueva red. Los pozos de registro son de 1 metro y el colector de PVC de 400 mm de diámetro. Posteriormente se repondrá el pavimento existente.



Beire recibe, además, otros 31.845,20 euros para la pavimentación de las márgenes y travesía de la C/ Carrera de Aragón", incluida en el Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008 con un presupuesto de 45.493,14 euros. Con este fin se levantará la actual pavimentación mediante la demolición del hormigón y el aglomerado existente, cajeando hasta conseguir la cota necesaria para que pueda introducirse el paquete de firme. La calzada se realizará con pavimento de mezcla botuminosa en caliente y en los márgenes de la calzada se pavimentará con losa de hormigón. A cota de rasante se colocarán también pozos de registro, arquetas y acometidas domiciliarias.


Echagüe (Olóriz): acometerá el acondicionamiento del acceso al cementerio con un presupuesto de 5.926,21 euros y una subvención de 4.148,35 euros. Las obras consistirán en extender pavimento de hormigón de 15 cm sobre base de zahorra de 15 cm, en un camino de 24 metros de largo por 4 m de ancho.


Garinoain: completará las obras de estabilización del talud de la C/ Gandiriain con una financiación de 30.878,92 euros que ayudarán a costear un presupuesto de de 44.112,74 euros. La solución empleada consiste en levantar un muro de escollera cementada empotrada en zanja.


Mancomunidad de Mairaga: se subvenciona la adquisición de un vehículo tipo furgoneta para punto limpio móvil. Incluye caja móvil cerrada de chapa o aluminio de 2,50 x 2,10 m de alto con patas, escalera trasera antideslizante, equipada con 20 contenedores de diversos tamaños y dos filas de estanterías con anticaídas. La inversión es de 49.500 euros y la subvención del Plan asciende a 39.600 euros.


San Martín de Unx: pavimentará los caminos del núcleo urbano que dan acceso a las calles Calvario, Çastillo II y Subida Norte. Con este objeto recibe una ayuda de 4.882,27 euros para cooperar a financiar un presupuesto de 6.974,67. Las obras contemplan la demolición de las soleras de hormigón actuales, el saneado y formación de cunetas y tubos de cunetas, el extendido y compactación de zahorras y de solera de hormigón, y la elevación de muros de contención de hormigón armado y alturas comprendidas entre 0,75 y 4,30 m.


Descargar nota completa.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web