(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cinco empresas de hostelería contratarán alumnos del taller de empleo de Baztan-Bidasoa

lunes, 10 de abril de 2006

Recientemente se ha celebrado un encuentro para presentar el taller en el que se forman 15 personas desempleadas de la zona y mayores de 25 años


Imagen de la presentación del taller a los empresarios.

Imagen de la presentación del taller de hostelería a los empresarios de Baztan-Bidasoa. ( ampliar imagen )

El Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, la Asociación Cederna Garalur y cinco empresas de hostelería de la zona de Baztan-Bidasoa suscribieron la semana pasada sendos acuerdos de colaboración por el que las empresas hosteleras contratarán alumnas del taller de empleo de hostelería de Baztan-Bidasoa en sus próximas selecciones de personal. Este compromiso se formalizó tras la presentación del citado taller de empleo, en el que durante seis meses se formarán 15 personas desempleadas (trece mujeres y dos hombres) de la zona y mayores de 25 años.

En concreto, las empresas que han apoyado esta iniciativa han sido: Balneario Elgorriaga, Hotel Churrut, Hotel Venta Etxalar, Iturengo Herriko Ostatua y Camping Baztan. Durante la presentación del taller se reflexionó sobre la necesidad de mano de obra cualificada que tienen las empresas de la zona, por lo que los profesionales acogieron con gran interés la iniciativa que desde el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra y la Asociación Cederna Garalur han impulsado en la zona en colaboración con los ayuntamientos de Baztan, Bera, Elgorriaga y Lesaka.

Este taller de empleo, el primero que se organiza en la comarca de Baztan-Bidasoa, ha sido financiado por el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra con 132.411,60 euros (el 88% del presupuesto global) y está organizado por el Ejecutivo foral y Cederna-Garalur, en colaboración con los citados ayuntamientos. Durante los seis meses que durará el curso, 13 mujeres y 2 hombres mayores de 25 años y residentes en la zona de Baztan-Bidasoa recibirán formación especializada en la preparación y servicio de aperitivos y almuerzos.

Cabe recordar que los talleres de empleo tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años, facilitando su posterior integración en el mercado de trabajo. Los participantes en estos talleres adquieren durante seis meses la formación profesional y práctica necesaria, realizando obras y servicios de utilidad pública o de interés social que posibiliten la posterior inserción de los alumnos, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

El taller de ‘Alojamientos y hostelería de la zona de Baztan-Bidasoa’ surge tras llevar a cabo un análisis de desempleo en la comarca (Baztan, Cinco Villas y Bertizarana), en el que se detecta la necesidad de profesionales para el sector de la hostelería. Se detecta un previsible crecimiento del sector, en concreto por la puesta en marcha del Balneario del Elgorriaga, y la necesidad de profesionales por parte de hoteles y alojamientos de la zona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web