(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cuatro detenidos por alcoholemias positivas durante el fin de semana

lunes, 10 de abril de 2006

Seis conductores han sido detenidos por agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral durante el pasado fin de semana, uno de ellos en dos ocasiones, acusados de un delito contra la seguridad del trafico, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


El viernes fue detenido por miembros de la Policía Municipal de Ansoáin, J.M.D.A., de 48 años y natural de Pamplona, quien fue sorprendido circulando a una velocidad muy reducida por un tramo prohibido. Posteriormente el control de etilometría al que fue sometido reveló una tasa elevada de concentración de alcohol en aire que provocó la apertura de los trámites judiciales.


El sábado se detuvo en dos ocasiones a un vecino de Basaburúa, mayor de 52 años de edad, después de ser sorprendido en ambas oportunidades conduciendo ebrio. La primera detención ocurrió en torno a las 1:15 horas del sábado, en un control preventivo de alcoholemia instalado en la PA-30 (Ronda de Pamplona) en Huarte. El conductor arrojó una tasa que obligó a la apertura de diligencias judiciales y a su traslado en calidad de detenido a dependencias policiales. Una vez que concluyeron los trámites del atestado el detenido fue puesto en libertad a las 3:15 horas en espera del juicio rápido que debe celebrarse la próxima semana. Su vehículo, un turismo de alta gama, fue inmovilizado en el lugar del control.


Ese mismo día, a las 20.00 horas se recibió en el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral una llamada de un conductor que alertaba de la presencia de un vehículo en la autovía de Leizarán realizando una conducción peligrosa, con continuos cambios de carril y con la cabeza prácticamente apoyada en el volante. Dos motos de tráfico de la Policía Foral interceptaron el vehículo en la salida de Latasa y comprobaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez, corroborados poco después por efectivos de la brigada de atestados que sometieron al conductor a la prueba de etilometría, comprobando que se trataba del mismo conductor detenido la noche anterior por idéntico motivo.



En la madrugada del sábado fue detenido, asimismo, J.M.P.S., de 39 años de edad y vecino de Fitero, en un control de etilometría instalado en la N-113 (Pamplona-Madrid) en Cintruénigo.


Un tercer detenido, O.M.A., de 24 años y natural de Ecuador, fue arrestado tras sufrir un accidente de circulación en el casco urbano de Lesaka, cuando circulaba presuntamente bajo la influencia del alcohol. Además no poseía permiso de conducir ni seguro obligatorio.


La cuarta detención se realizó a W.A.E.B., de 31 años y también ecuatoriano, detenido en Pamplona por efectivos de la Brigada de Prevención que advirtieron cómo circulaba en un turismo realizando maniobras peligrosas.


Asimismo, agentes de la Brigada de Prevención de la Policía Foral detuvieron a las 3.00 horas del sábado en la Cuesta de La Reina a S.G.I.A, de 40 años y natural de Pamplona, por conducir su vehículo teniendo el permiso retirado por sentencia judicial firme por periodo de 1 año y seis meses.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web