(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sofocados seis pequeños incendios de vegetación durante el fin de semana

lunes, 10 de abril de 2006

El Consorcio de Bomberos de Navarra ha sofocado seis pequeños incendios de vegetación durante este fin de semana, cuatro de ellos el viernes y dos más ayer domingo.


El incendio más destacable se produjo el viernes por la tarde, sobre las 19,40 horas, junto al repetidor de TV de Leitza, ya que afectó a tres hectáreas de matorral. Tuvo su posible origen en una quema no autorizada de pastizal y en las labores de extinción participaron dos bomberos profesionales del parque de Alsasua y ocho voluntarios del parque de Leitza, que trabajaron en la zona durante más de una hora y media, principalmente con batefuegos.

El viernes tuvieron lugar también tres conatos de incendio de vegetación, en el camino de la vía, entre Murieta y Mendilibarri (ribazo y restos de poda, hora de aviso 8,35 h., superficie inapreciable); en Lerín, junto al punto kilométrico 40 de la carretera NA-601, que afectó a dos robadas de juncos y ribazo (hora de aviso 18,15 h.); y en el monte Beortegi de Gaztelu (Donamaria), con media hectárea de matorral afectada (hora de aviso, 22,07 h.).

Ayer domingo, el Consorcio de Bomberos de Navarra también se empleó para sofocar dos conatos de incendios más, en Ezkurra y Lodosa. En la localidad de Malerreka, en un paraje del monte Aztun, ardió media hectárea de matorral en un fuego declarado sobre las 15,10 horas, y con origen en una quema de pastos no autorizada. En el caso de Lodosa, el incendio se originó junto al p.k. 79,5 de la carretera Eje del Ebro NA-134, cerca ya de Mendavia y quemó un cuarto de hectárea de matorral.


Dos incendios domésticos en Castejón y Tudela

El Consorcio de Bomberos de Navarra atendió el pasado viernes dos pequeños incendios domésticos, en Castejón y Tudela, que no provocaron daños personales.

En Castejón, sobre las 12,30 horas, se declaró un incendio en la vivienda unifamiliar que ocupa el solar 46 de la avenida Príncipe de Viana. El fuego fue controlado por la Policía Foral, que también se personó en el lugar, haciendo uso de dos extintores. La dotación de bomberos que atendió el incidente remató el incendio y procedió a la electroventilación del inmueble, donde se quemaron varios enseres y electrodomésticos y el humo afectó a las dependencias de la planta baja y primera.

En Tudela, sobre las 20,25 horas, se produjo un incendio en una caseta de campo existente en el solar cercano al Instituto Benjamín de Tudela, que afectó a su planta baja y los electrodomésticos allí existentes. También se quemaron esa tarde unos invernaderos abandonados existentes a unos 200 metros de esta caseta. Una dotación del bomberos se encargó de sofocar ambos fuegos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web