(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido un empleado de VW por los incidentes de ayer ante el Parlamento de Navarra

miércoles, 12 de abril de 2006

Un empleado de Volkswagen Navarra, A.M.C.C., de 40 años y vecino de Garínoain, ha sido detenido este mediodía en su domicilio por la Policía Foral, acusado de participar en la agresión perpetrada ayer, en el transcurso de una manifestación de carácter laboral, por un grupo de participantes contra los agentes de la Policía Foral que custodiaban el Parlamento de Navarra.


El detenido, que ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Foral en Pamplona para la correspondiente toma de declaración, está acusado de atentado contra agentes de la autoridad y desórdenes públicos. Previsiblemente, será puesto en libertad esta misma tarde, a la espera de una próxima citación judicial.

La Policía Foral continúa con los trabajos de investigación, a partir de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del edificio y la documentación gráfica hecha pública por los medios de comunicación, para identificar a los participantes en el linchamiento del que fueron objeto los agentes de policía. Por tanto, no se descarta que en las próximas horas y días se produzcan nuevas detenciones, como la practicada este mediodía, y su puesta a disposición judicial.

Sofocados cuatro incendios de carácter doméstico

El Consorcio de Bomberos intervino ayer martes para sofocar cuatro incendios de carácter doméstico en Pamplona, Sunbilla, Ablitas y Cadreita. En ningún caso hubo que lamentar daños personales.

La primera intervención tuvo lugar en Sunbilla sobre las 8,20 horas, en el número 7 de la calle Garaigarri, donde prendió la chimenea de esa vivienda debido al hollín acumulado. Los bomberos, tras apagar el incendio, procedieron a la limpieza con cadenas de la chimenea. La segunda salida, a las 13,50 horas, tuvo como destino un establecimiento hostelero de la capital navarra, ubicado en el número 19 de calle Alzania, donde se declaró un pequeño fuego en una freidora de la cocina.

Finalmente, en dos localidades riberas, en Cadreita (14,15 horas) y Ablitas (16,15 horas), se produjeron dos incendios domésticos más. En la primera localidad, en el número 31 de la calle Bardenas Reales, se produjo otro fuego en la cocina sita en la planta baja que quemó por completo ocho armarios modulares de cocina y la campana extractora, además de que el humo afectara a los electrodomésticos y al falso techo de escayola. En Ablitas, en el número 4 de la calle Enmedio, se produjo otro fuego en una habitación de una vivienda de planta baja más dos alturas. El incendio quemó un colchón, ropa y afectó severamente a la habitación donde surgió y a su instalación eléctrica; además, el humo dañó una habitación adyacente.

Rescatado un operario de una empresa de contenedores atrapado por un camión

El Consorcio de Bomberos de Navarra rescató ayer por la mañana, sobre las 9,45 horas, a un operario de la empresa Contenedores Iruña que había quedado atrapado por la cabina de un camión que, por causas que investiga la Policía Foral, había volcado con la gabarra cuando realizada unas maniobras de carga y descarga en una finca de la empresa ubicada en Muruarte de Reta, cerca de las canteras de Alaiz. El operario no precisó traslado hospitalario.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web