(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz inaugura el 'II Curso de gestión y dirección de empresas de energías renovables'

miércoles, 19 de abril de 2006

Participan 22 alumnos y lo imparte el Centro Nacional Integrado de Formación en Energías Renovables (CENIFER) de Imárcoain


El consejero Armendáriz, junto a los participantes en el curso.

El consejero Armendáriz, junto a los participantes en el curso. ( ampliar imagen )

El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, ha participado hoy en la inauguración del 'II Curso de gestión y dirección de empresas del sector de energías renovables', que imparte el Centro Nacional Integrado de Formación en Energías Renovables (CENIFER) de Imárcoain y en el que participan 22 alumnos.


Junto al consejero, en la inauguración han estado presentes Javier Martinena, en representación de la Confederación de Empresarios de Navarra, y Francisco Arasanz, de la Asociación de la Industria de Navarra.

Este curso, cuya primera edición comenzó el pasado mes de enero, está impulsado por el Gobierno de Navarra, la Confederación de Empresarios de Navarra y la Fundación para la Formación en Energías Renovables. El objetivo es potenciar la formación de directivos del sector de las renovables en la Comunidad Foral.

El curso se desarrollará en las instalaciones del CENIFER sitas en Imárcoian y está dirigido a gerentes de cualquier área funcional, gestores y responsables de equipos y áreas de negocio (promoción, operación, mantenimiento o producto) de empresas del sector de energías renovables. Los alumnos son trabajadores en activo de empresas navarras o de empresas del sector de comunidades limítrofes. El tipo de empresa varía desde las de mayor tamaño (fabricación, distribución o explotación) hasta las ingenierías y empresas de instalación y mantenimiento o comercializadoras de equipos y sistemas.

Este programa pretende que los asistentes al curso de dirección hayan adquirido a su finalización capacidades en las áreas de dirección y gestión de empresas de energías renovables poniendo especial énfasis en las peculiaridades del sector (futuro, entorno, legislación, tecnologías o de mercado), y las competencias necesarias para desarrollar roles de dirección y gestión tanto en relación a sus áreas de negocio como en el liderazgo de equipos y personas.

De forma más específica, los alumnos serán capaces de establecer estrategias de negocio y planes de gestión para sus empresas; realizar una gestión económica y financiera eficaz del negocio; aplicar los sistemas de gestión más avanzados en el sector, así como los sistemas y herramientas de gestión de las operaciones más adecuados; liderar y dirigir personas y equipos de trabajo de forma eficiente; y adquirir un conocimiento propio de sus competencias y habilidades gestoras, desarrollando un proyecto de trabajo adaptado a sus intereses personales y profesionales.

Las áreas en las que se divide este curso son: caracterización y estrategias empresariales europeas, nacionales, autonómicas y locales; innovación tecnológica y de producto; estrategia comercial y marketing; gestión económico-financiera; gestión de la producción y operaciones; y gestión de las personas y del conocimiento.

Documentación:
1904in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web