(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 1,3 millones de euros para impulsar la internacionalización de las empresas navarras

jueves, 20 de abril de 2006

Las ayudas se integran en el Programa Promex y su objetivo es mejorar la competitividad y diversificar las exportaciones de Navarra en 131 países


El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra ha destinado este año 1,3 millones de euros para impulsar, potenciar y desarrollar la internacionalización de las empresas navarras en 131 países. Estas ayudas se integran en el Programa Promex y su objetivo es mejorar la competitividad y la estabilidad de las empresas, además de diversificar las exportaciones de Navarra. Los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 10 de mayo.

Estas subvenciones del Programa Promex se dividen en dos clases: apoyo económico a las empresas que se encuentran en las primeras fases del proceso de internacionalización (850.000 euros); y apoyo a las que se encuentran en fase de consolidación del citado proceso (450.000 euros).

Las entidades interesadas en solicitar estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos: tener su domicilio fiscal en Navarra; que la actividad que se realice esté encuadrada en las secciones primera y segunda del anexo I de la Ley Foral 7/1996 de 28 de mayo; llevar al menos un año constituidas; cumplir los requisitos de pequeña y mediana empresa; y tener un volumen de negocio igual o inferior al 30% en el caso de encontrarse en las primeras fases de internacionalización, o superior al 30% si se encuentra en fase de consolidación. Además, las empresas de servicios deberán generar valor añadido adicional y diferente al de la comercialización; que el servicio sea prestado en el exterior del país; y que posean producto o diseño propio.

Asimismo, también podrán acogerse a las ayudas destinadas a las primeras fases de la industrialización las agrupaciones de empresas ubicadas en Navarra y que tengan personalidad jurídica.

Las empresas interesadas en optar a estas subvenciones pueden presentar sus solicitudes hasta el 10 de mayo en el Registro del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo o en cualquier otro de los lugares previstos por la normativa vigente. Información más detallada se puede obtener en el Boletín Oficial de Navarra del 10 de abril de 2006 y en el apartado de Ayudas del portal del Gobierno de Navarra.  

Acciones subvencionables

Las actividades objeto de subvención a las primeras fases de la internacionalización deberán ser realizadas entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006; en el caso de tratarse de la fase de consolidación estas actividades deberán llevarse a cabo entre el 1 de octubre de 2005 y el 30 de septiembre de 2006. En el caso de la consolidación, cada solicitante podrá recibir subvenciones por las acciones realizadas en un máximo de tres países.

Las acciones subvencionables son: material de difusión en idioma extranjero; publicidad en medios extranjeros; homologación, certificación, normalización y registro de patentes y marcas en el exterior; viajes de prospección comercial; participación en ferias en el exterior; viajes de clientes y periodistas; estudios de mercado; y gastos de estructura.

En el caso de la iniciación, el límite de subvención por empresa es de 30.000 euros, mientras que para las agrupaciones alcanza los 35.000 euros. Por su parte, las empresas encuadradas en ayudas a la consolidación tendrán un límite de subvención de 25.000 euros.

Asimismo, el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo ha destinado 158.345 euros en concepto de bolsas de viaje para los desplazamientos de prospección comercial y ferias, que comprende los gastos de desplazamiento y alojamiento de una persona en clase turista. Estas bolsas de viaje contemplan destinos a 131 países. - Ver listado completo -


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web