(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El CEIN celebra el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación

jueves, 20 de abril de 2006

La sociedad pública CEIN, adscrita al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, organiza mañana viernes, día 21 de abril y Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, el seminario "Desarrollo de la iniciativa y la creatividad", cuyo objetivo es fomentar la diferenciación y la innovación en las empresas de la Comunidad.


"El éxito empresarial reside cada vez más en la innovación y ésta surge de la creatividad. Con la debida técnica, la creatividad se puede estimular y desarrollar para su aplicación al mundo de los negocios". Con esta premisa, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza el seminario "Desarrollo de la iniciativa y la creatividad", dirigido a empresas de la región.

El seminario de cuatro horas de duración tendrá lugar en la sede de CEIN entre las 10.00 y las 14.00 horas. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en el teléfono 848 42 60 41, o hacerlo a través de la página web http://www.cein.es. El número máximo de asistentes es de 25 personas.

El seminario será impartido por Marga Iñiguez, consultora experta con una dilatada experiencia en el desarrollo y aplicación de la creatividad y la innovación en el ámbito empresarial, institucional y de la comunicación en diversos países.

El programa formativo combina una metodología participativa y vivencial. Los contenidos que se van a abordar a lo largo de la jornada son, entre otros, la creación, selección y aplicación de ideas de negocio, la búsqueda de nuevos proyectos y oportunidades, y la gestión de un "banco de ideas" en el seno de la propia empresa.

Los nuevos retos que se plantean al empresariado exigen nuevas visiones y actitudes y otros estilos de gestión y liderazgo. Para anticiparse a los problemas y al mercado resulta imprescindible aplicar la creatividad. Por ello, el objetivo específico del seminario se centra en la aplicación práctica de las técnicas de generación de ideas para alcanzar nuevas estrategias de márketing y de resolución de problemas que amplíen el potencial de la empresa.

Este seminario constituye una de las actividades que organiza CEIN para propiciar la introducción de la innovación en las pymes navarras. Además de este objetivo, la entidad trabaja para impulsar activamente la cultura emprendedora y apoyar la creación y consolidación de empresas como elementos generadores de empleo y, consecuentemente, de riqueza en la Comunidad Foral.

El Día Internacional de la Creatividad y la Innovación se viene celebrando desde el año 2002 coincidiendo con la fecha del nacimiento de Leonardo Da Vinci, una de las mentes más creativas de la historia de la humanidad. Con esta celebración se pretende subrayar nuestra capacidad para generar nuevas ideas, emplear la imaginación y tomar nuevas decisiones en todas las esferas de la vida.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web