(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno convoca subvenciones a asociaciones juveniles para desarrollar programas de juventud dirigidos a sus asociados

viernes, 21 de abril de 2006

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, ha aprobado la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles para desarrollar programas de juventud destinados a sus asociados y asociadas. Así se recoge en una orden foral del consejero José Ignacio Palacios Zuasti, y que en breves fechas se publicará en el Boletín Oficial de Navarra.


El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 643.960 €. Como novedad en esta edición, se subvencionarán proyectos de asociaciones juveniles dirigidos a asistir a jóvenes embarazadas. Los proyectos deberán desarrollar algunas de estas acciones: información a estas jóvenes de los recursos disponibles para llevar adelante su embarazo; asesoramiento legal, psicológico y médico a mujeres jóvenes embarazadas; entrega de mobiliario, enseres y alimentos para los bebés; y alojamiento de las jóvenes embarazadas durante el primera año de vida de los bebés.

El resto de las actividades para las que se pueden solicitar subvenciones son las siguientes:

-Formativas y propias de tiempo libre: participación de monitores en cursos monográficos organizados por las escuelas de tiempo libre oficialmente reconocidas, y la participación de los socios de las asociaciones en los cursos de monitores o directores de tiempo libre organizados por dichas escuelas.

-De ocio y recreativas: las que se realizan en la propia sede o al aire libre para diversión, esparcimiento o educación no formal.

-De voluntariado: proyectos realizados en Navarra por asociaciones juveniles en beneficio de terceros.

Además, se podrán solicitar subvenciones para los gastos necesarios para el mantenimiento de la sede de la asociación, y para adquirir material inventariable y equipamiento informático.

Con carácter general, las solicitudes de subvención se presentarán en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (c/ Arrieta, 25. Pamplona) hasta el 15 de septiembre de 2006. Las solicitudes para adquirir equipamiento informático, proyectos para asistir a jóvenes embarazadas, acciones de voluntariado y seis mejores proyectos se presentarán en el Registros del INDJ en el plazo de 30 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BON.

Por su parte, las solicitudes de subvención por uso de la Red Navarra de Instalaciones de Juventud podrán presentarse en el Registro del INDJ hasta el 15 de septiembre de 2006.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web