(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos incendios registrados ayer en Orbaitzeta y Góngora quemaron 5 hectáreas de vegetación

viernes, 21 de abril de 2006

El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino ayer jueves en la extinción de dos incendios en Orbaitzeta y Góngora (Valle de Aranguren) en los que se quemaron cinco hectáreas de vegetación.


El primer incendio se declaró sobre las 13,55 horas en el paraje de Arburua, en el municipio de Orbaitzeta, y afectó a dos hectáreas de pastizal y matorral, en una zona que puso en grave peligro el terreno forestal circundante En su extinción, realizada con batefuegos, participaron dos dotaciones de bomberos del parque de Navascués, que trabajaron durante dos horas.

Tres horas más tarde, sobre las 17,55 horas, se declaró un segundo incendio muy cerca del casco urbano de Góngora, en el valle de Aranguren, como consecuencia de una quema de pastos no autorizada. El incendio afectó a tres hectáreas de pasto, contiguas a la carretera local. Una dotación de bomberos del parque de Pamplona se hizo cargo de su extinción, que logró en el espacio de una hora, aproximadamente.

Sofocados incendios urbanos intencionados en Olazagutía y Sangüesa

El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino en la noche del miércoles al jueves en dos localidades navarras para sofocar incendios urbanos de carácter intencionado, en Olazagutía y Sangüesa.

En la localidad de la Burunda, concretamente en el frontón municipal, se declaró un incendio sobre las 21,40 horas del miércoles que calcinó la lona perimetral del frontis, siendo necesario, además de las labores de extinción del fuego, que las dos dotaciones de bomberos desplazadas desde el parque de Alsasua ventilaran esta instalación deportiva y revisaran la zona con cámara térmica por si las llamas pudieran haber afectado a otras zonas. Bajo la lona del frontis se encontraron un mechero y papel empleado para causar el incendio.

Sobre las tres de la madrugada del miércoles al jueves, los bomberos del parque de Sangüesa tuvieron que sofocar dos fuegos casi simultáneos registrados en dos puntos distintos de esta localidad (plaza de Santo Domingo y junto a la iglesia de Santiago) y que afectaron a cuatro contenedores de basuras. La Policía Foral y la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos para tratar de dar con el autor de estos incendios intencionados.

Desalojadas temporalmente dos empresas del polígono Las Labradas de Tudela por una fuga de gas amoniaco

J.M.A.Y., fiterano de 48 años, operario de la empresa agroalimentaria Uprena S.L., ubicada en el polígono industrial Las Labradas de Tudela, ha resultado levemente intoxicado esta mañana por una fuga de gas amoniaco ocurrida en esta empresa, rápidamente neutralizada por el Consorcio de Bomberos de Navarra. Tras ser trasladado preventivamente al Servicio de Urgencias del Hospital “Reina Sofía” de Tudela, ha sido dado de alta.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11,50 horas de hoy. Según los primeros datos de la Policía Foral, que ha trasladado hasta el lugar tres patrullas y se ha hecho cargo de la investigación del accidente, la fuga de amoniaco se ha producido cuando una empresa externa realizaba labores de mantenimiento en el sistema de refrigeración.

Los bomberos del parque de Tudela, además de neutralizar la fuga, han procedido al desalojo y posterior acordonamiento de las instalaciones mientras se ventilaba la zona. Además de los 17 empleados de la empresa agroalimentaria, también han tenido que abandonar temporalmente su puesto de trabajo los 7 operarios de la factoría contigua Hierros del Ebro.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web