(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de “Inmersión Lingüística en inglés”

lunes, 24 de abril de 2006

El Gobierno de Navarra ha aprobado esta mañana un convenio bilateral de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para desarrollar el programa de cooperación territorial “Inmersión lingüística en inglés“ durante el curso 2005/2006.


El objeto de este convenio es ejecutar un programa de ámbito nacional que, en el marco de los programas de cooperación territorial, contribuya al aprendizaje del inglés, fomente los aspectos prácticos de este idioma y complemente la labor del profesor en el aula durante el periodo lectivo del curso escolar, promoviendo la convivencia entre los alumnos de distintas Comunidades.

Dicho programa consiste en la participación de alumnos de Primaria en los cursos residenciales organizados por el Ministerio, en los que los alumnos siguen enseñanzas en esta lengua y conviven con escolares de otras comunidades utilizando el inglés como lengua de comunicación.

Según se especifica en este acuerdo, el Ministerio de Educación y Ciencia se compromete a organizar las actividades educativas de los alumnos participantes, que tendrán lugar en régimen de internado durante una semana de duración, en instalaciones ubicadas en distintos puntos de la geografía española; se compromete a proporcionar el material pedagógico necesario; a contratar un equipo de personal especializado encargado de llevarlas a cabo, que actuará conjuntamente con los profesores que acompañen a los alumnos participantes; y realizará, finalmente, la supervisión de estas actividades y la inclusión de todos los participantes en la póliza del seguro de accidentes y de responsabilidad civil que contrata para sus programas de cooperación territorial.

El Departamento, por su parte, se compromete a colaborar en la difusión y conocimiento del programa en la Comunidad Autónoma; a seleccionar los grupos asistentes, integrados por 25 alumnos junto con uno o dos profesores acompañantes; y a efectuar esta selección, teniendo en cuenta la calidad del proyecto presentado por cada centro solicitante, valorando su contenido pedagógico, su utilidad, sus posibilidades de aplicación, su carácter innovador, su utilidad para motivar a los alumnos y su conexión con el trabajo en el aula. También se tendrán en cuenta las características socioeconómicas de la zona en que esté ubicado el centro, con el fin de dar prioridad a alumnos con menores oportunidades por razones económicas, culturales o ambientales.

Los escolares estarán acompañados por uno o dos profesores de los que imparten clases habitualmente, que prepararán la actividad previamente con los alumnos, velarán por el aprovechamiento pedagógico y didáctico del programa, y serán responsables de sus alumnos. Al Departamento le compete, finalmente, organizar y financiar el traslado de los grupos de alumnos hasta el lugar de destino. El gasto máximo imputable a la Comunidad Foral de Navarra para hacer frente al programa se financia con un importe de 4000 euros.

A fin de realizar el seguimiento y evaluación de la actividad, y con el fin de interpretar este convenio, se constituye una comisión mixta de seis miembros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web