(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado un Convenio de Colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

lunes, 24 de abril de 2006

El Gobierno de Navarra ha acordado aprobar un Convenio de Colaboración con el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la ejecución de actuaciones de apoyo público contempladas en el Plan de Energías Renovables en el ámbito de la Comunidad Foral.


En virtud del citado Convenio, el desarrollo de los programas, preparación y convocatoria de bases reguladoras, gestión, tramitación y valoración técnica de los expedientes, y la resolución y pago de las ayudas será realizado y gestionado por la Administración de la Comunidad Foral, contando con la aportación financiera del IDAE.

Las dotaciones presupuestarias responderán al siguiente peso porcentual, sobre el que se permitirá una variación parcial del ±20%: solar térmica de baja temperatura, 49,85%; biomasa térmica doméstica, 49,21%; y solar fotovoltaica aislada, 9,82%.

Sin perjuicio de las actuaciones definidas anteriormente, las partes firmantes del Convenio podrán acordar otro tipo de medidas, encaminadas a la consecución de los objetivos del Plan de Energías Renovables. En este apartado cabe la realización de proyectos concretos de inversión, que sean propuestos por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, considerados de carácter innovador, bien por la tecnología utilizada, bien por la aplicación a la que van a ser destinados, o, en su caso por un motivo de interés.

La Administración de la Comunidad Foral de Navarra seleccionará los proyectos que considere más adecuados y trasladará al IDEA de forma particularizada la información correspondiente. Posteriormente una Comisión Mixtas recabará la aprobación del presupuesto preciso para cada actuación.

En el plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del mencionado Convenio, el Servicio de Promoción Industrial del Gobierno de Navarra presentará al IDEA un Plan de Trabajo en que se detallarán de forma pormenorizada las actuaciones que va a desarrollar la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Por otra parte, el presupuesto total máximo que destinará el IDEA para la realización de las actuaciones previstas en el Convenio se cifra en 784.750 euros, distribuidos así: 392.050 para solar térmica de baja temperatura; 315.600 para biomasa térmica doméstica y 77.100 para solar fotovoltaica aislada.

Por su parte la Administración de la Comunidad Foral de Navarra se compromete a aportar los medios humanos y materiales necesarios para gestionar medidas o actuaciones que se realicen en el ámbito del Convenio.

En resumen, con el fin de contribuir más eficazmente a alcanzar los objetivos previstos tanto en el Plan Energético de Navarra como en el Plan de Energías Renovables, el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio -a través del IDAE- han considerado conveniente trabajar de manera conjunta para contribuir al desarrollo de aquellos sectores con mayor potencial dentro del campo de las energías renovables y que necesitan de un mayor apoyo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web