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Aprobados los planes conjuntos de desarrollo y promoción turística del Camino de Santiago y del Pirineo

martes, 25 de abril de 2006

Suponen una inversión en promoción turística internacional de 1.200.000 euros durante el año 2006, de los que 90.000 corresponden a Navarra


El Departamento de Cultura y Turismo ha aprobado los Planes de Promoción conjunta del Camino de Santiago y del Pirineo que junto al resto de Comunidades Autónomas concernidas promueven la promoción conjunta a nivel internacional de ambos enclaves españoles como destino turístico y cultural.

El Plan Anual del Camino de Santiago tiene su origen en un protocolo firmado en el año 2002 y es un proyecto desarrollado de forma conjunta por la Secretaría General de Turismo y las Comunidades de Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco Castilla León, Galicia, Asturias y Cantabria.

Por su parte, el Plan Anual de promoción de los Pirineos españoles se lleva a cabo junto con la Secretaría General de Turismo y las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón.

Ambos Planes tienen el objetivo de colaborar y realizar de forma conjunta la promoción internacional de ambos destinos con acciones de promoción dirigidas principalmente a los países europeos.

Entre las acciones promocionales que se van a poner en marcha este año se incluyen la participación en ferias, la edición de publicaciones y audiovisuales, jornadas, y viajes de familiarización de profesionales del sector, además de dos campañas de publicidad internacional por un importe global de 1.200.000 euros, de los que Tuespaña asume el 50%, esto es 600.000 euros, y Navarra participa con 90.000 euros. El resto es aportado por las otras ocho comunidades.

Este año, en lo que se refiere al Camino de Santiago, se ha creado una gerencia de carácter rotatorio, que tendrá su primera sede en Santiago de Compostela. Las principales funciones que desarrollará este órgano serán impulsar las actuaciones necesarias para el mantenimiento y mejora de las infraestructuras turísticas del Camino de Santiago y la creación de productos turísticos en torno al mismo; la coordinación del Plan Anual con otras actuaciones que llevan a cabo las diferentes Comunidades representadas en el Convenio, y la producción y realización de acciones promocionales de la Ruta Jacobea.


Gobierno de Navarra

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