(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

CIVICAN acoge hasta el 29 de abril la exposición de dibujos ‘¿Qué es emprender para ti?’

martes, 25 de abril de 2006

El consejero Armendáriz ha inaugurado la muestra en la que se exponen 253 dibujos realizados por los alumnos de siete centros educativos de Navarra


El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, ha asistido esta tarde a la apertura de la exposición de la primera edición del concurso de dibujos ‘¿Qué es emprender para ti?’, que recoge 253 dibujos realizados por alumnos de 3º y 4º de primaria y por niños de educación especial de siete centros educativos de Navarra y que se podrá visitar hasta el 29 de abril. En la inauguración de la exposición también ha estado presente José Miguel Albizu, director adjunto del Departamento de Marketig de Caja Navarra.

El concurso de dibujos, organizado por la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y por Caja Navarra, se enmarca dentro de los actos previos al Día del Emprendedor de Navarra, que se celebrará el próximo 25 de mayo y que tiene el objetivo de difundir la cultura emprendedora en la sociedad navarra.

Los 253 dibujos recibidos, de los cuales 23 están realizados por niños de educación especial, se expondrán en CIVICAN hasta el 29 de abril y los ganadores se decidirán mediante una votación popular. Las personas que participen en la votación también optarán a un premio. CEIN y Caja Navarra pretenden con este concurso que los niños reconozcan al emprendedor como un actor importante del tejido social, que reconozcan a los empresarios de su entorno y que se familiaricen con los conceptos relacionados con el autoempleo.

El concurso se divide en tres categorías: 3º de primaria, 4º de primaria y colegios de educación especial, esta última sin límite de curso ni edad de los participantes. Se trata de que los niños expresen, a través del dibujo, su idea acerca de las personas emprendedoras y de la creación de una empresa. Los dibujos corresponden a niños de los siguientes centros educativos: Colegio Luis Amigó; Colegio Irabia; Colegio Andrés Narbarte Xalto de Goizueta; Colegio Público San Miguel de Doneztebe; Colegio de Educación Especial El Molino; Colegio de Educación Especial Histeria; y Colegio Público Especial Torre Monreal de Tudela.

Los tres dibujos más votados de cada categoría obtendrán los siguientes premios: primero, una Consola de videojuego; segundo, un día en Senda Viva; tercero un equipo de pintura. Además, se concederá un certificado al docente que haya autorizado el trabajo de los niños y niñas que hayan obtenido un primer premio, así como a los centros educativos correspondientes. La entrega de los mismos se realizará el Día del Emprendedor.

El Día del Emprendedor

El próximo 25 de mayo se celebrará el Día del Emprendedor, una jornada que incluye sesiones plenarias en las que se abordarán diferentes temas de interés general, sesiones monográficas o talleres enfocados a distintos públicos, y otras actividades, como juegos, exposiciones y premios. El Ministerio de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Navarra, a través de CEIN, impulsan la celebración de esta primera convocatoria del Día del Emprendedor, a la que también han sumado sus esfuerzos 23 promotores, entidades e instituciones relacionadas con el fomento de la actividad emprendedora en la Comunidad Foral.

Más información se puede obtener en la dirección de Internet: www.cein.es.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web