(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a un joven ingresado en el Hospital Virgen del Camino tras ingerir siete bolas de hachís compradas en Marruecos

miércoles, 26 de abril de 2006

Agentes de la Policía Foral detuvieron ayer en el Hospital Virgen del Camino a un joven de 25 años natural de Pamplona que tuvo que ser ingresado a través del Servicio de Urgencias tras una obstrucción intestinal provocada por la ingesta vía oral de varias bolas de hachís adquiridas en Marruecos.


Cuatro de las siete bolas de hachís que había ingerido el detenido. ( ampliar imagen )

El detenido, que no cuenta con antecedentes penales, reconoció en su declaración ante agentes de la Brigada de Delitos contra la Salud Pública de la Policía Foral que aprovechando una estancia vacacional en el sur de España viajó hasta Marruecos el pasado jueves, donde adquirió siete porciones de hachís de aproximadamente seis gramos cada una para consumo propio, las cuales envolvió en papel celofán y se las tragó con el fin de eludir el control aduanero.

No obstante tras su llegada a Pamplona, el joven presentó un cuadro de fuertes dolores abdominales provocado por los cuerpos extraños alojados en tracto intestinal que no podían ser evacuados vía rectal.

Por este motivo se trasladó en la madrugada del sábado, a la 1.10 horas, hasta urgencias del Hospital Virgen del Camino donde le administraron un enema para estimular la defecación de las huevas de hachís. En esta ocasión consiguió dar salida a tres porciones, tras lo cual abandonó el centro hospitalario en torno a las 3.30 horas. No habían pasado nueve horas cuando el joven tuvo que regresar a urgencias aquejado nuevamente de fuertes dolores e irritación en el ano provocado por el enema y la compleja expulsión del hachís. Tras ser dado nuevamente de alta a las 17.20 horas, volvió por tercera vez a urgencias a las 2.20 horas del domingo, donde quedó ingresado en planta hasta que al día siguiente expulsó las cuatro huevas restantes.

Antes de ser dado de alta, agentes de la Brigada de Delitos contra la Salud Pública de la Policía Foral acudieron al centro hospitalario para proceder a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Tras completar las diligencias policiales, el detenido fue puesto en libertad en la tarde de ayer, después de poner las actuaciones policiales en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona y del Ministerio Fiscal.


Imagen tomada por el radar de Policía Foral del vehículo infractor, a su paso por Sunbilla, en la N-121-A. ( ampliar imagen )

Denunciado por circular a 178 km/hora, cuando el límite de velocidad estaba en 70 km/h

Uno de los radares de la Policía Foral detectó el pasado viernes a un vehículo que circulaba por la N-121-A en el término de Sunbilla a una velocidad de 178 kilómetros/hora cuando ese tramo de vía, afectado por una intersección, tenía una limitación específica a 70 kilómetros/hora.

La infracción tuvo lugar a las 12.25 horas en el kilómetro 53,5 de la N-121-A (Pamplona-Behovia) cuando un turismo marca Mercedes que circulaba en sentido San Sebastián ofreció una medición en el cinemómetro de 178 kilómetros a la hora, más de cien kilómetros por encima del límite establecido.

Los agentes que notificaron la denuncia han tramitado el expediente a la Jefatura Provincial de Tráfico como sanción muy grave que acarrea una multa económica de 600 euros y la retirada del permiso de conducción por un mes.

Cabe recordar que el control de la velocidad en la N-121-A está siendo uno de los objetivos prioritario de la División de Tráfico de la Policía Foral como una de las acciones preventivas para evitar la alta mortalidad que soportó esta vía durante el pasado año.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web