(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno y Fundación Osasuna firman un convenio para promocionar los productos alimentarios de calidad de Navarra

jueves, 27 de abril de 2006

A través de ICAN, Fundación Osasuna recibirá 20.000 € anuales para este fin


El consejero Echarte y Patxi Izco, firmando el convenio. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto de Calidad Alimentaria de Navarra –ICAN- y Fundación Osasuna, han firmado hoy un convenio de colaboración para promocionar y difundir los productos alimentarios de calidad de Navarra.

El texto de este convenio ha sido rubricado hoy por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Echarte Echarte, y por el presidente de Fundación Osasuna y del C.A. Osasuna, Patxi Izco, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de Tajonar.

En virtud de este convenio, ICAN tendrá la consideración de miembro de honor de la Fundación Osasuna, y ésta recibirá 20.000 € anuales para realizar numerosas actividades de promoción de los productos alimentarios de calidad de Navarra. Así, los logotipos de las denominaciones de calidad amparadas por ICAN estarán presentes en toda la publicidad relativa al Concurso de Dibujo que se organiza en primavera, dirigido a niñas y niños de entre 8 y 12 años de centros escolares de Navarra. El tema central del concurso será los alimentos de Navarra y Osasuna. Los 50 finalistas recibirán un paquete de productos con Denominación de Calidad (DO, IGP, Alimentos Ecológicos, Alimentos Artesanos, Producción Integrada) de Navarra. Además, la Fundación Osasuna prestará su apoyo a la campaña "5 al día" para incentivar el consumo de frutas y hortalizas, que ICAN va a realizar en centros escolares de Navarra.

Otras acciones de promoción a realizar son la entrega de un paquete de productos con denominaciones de calidad de Navarra, amparados por ICAN, a los equipos visitantes que se enfrenten al primer equipo y al promesas del CA Osasuna; colocación de material publicitario de ICAN y lunch con alimentos de calidad de Navarra en la Fiesta de Empresas que Fundación Osasuna celebra en junio para las más de 500 empresas que forman parte de ella; realización de una acción promocional de ICAN en un mercado de Pamplona con la participación de jugadores de Osasuna; y el patrocino de ICAN del Torneo Interescolar que se desarrolla en Navidad, mediante la realización de acciones promocionales durante los nueve días que dura este Torneo, que goza de gran arraigo en Navarra y que en este año 2006 cumplirá su XXV edición. Además, ICAN aparecerá en el número de septiembre de la revista de la Fundación Osasuna, y se incluirá en el pack Osasuntxiki un folleto informativo de ICAN.

Finalmente, cabe destacar que ICAN tendrá una presencia anual como miembro de honor de la Fundación Osasuna, que se plasmará en logotipo en los paneles luminosos del estadio "Reyno de Navarra", presencia del logotipo y valla publicitaria en las instalaciones de Tajonar y valla publicitaria en "Reyno de Navarra", entre otras.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web