(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los Príncipes de Asturias y de Viana visitan la exposición "La Edad de un Reyno"

jueves, 27 de abril de 2006

La muestra, que reúne 270 piezas de entre los siglos X y XIII, había superado ayer los 50.000 visitantes, sin contar las visitas de grupos y asociaciones


Arriba, los Príncipes con las autoridades en la exposición. Abajo, Sus Altezas saludan al público.

Arriba, los Príncipes con las autoridades en la exposición. Abajo, Sus Altezas saludan al público.- Ampliar imager superior.- Ampliar imagen inferior.

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Viana han visitado esta tarde la exposición de arte medieval "La Edad de un Reyno", conmemorativa de la obra histórica del rey Sancho Garcés III el Mayor y de sus herederos.

Los Príncipes han llegado a las 18,55 horas a la plaza de Baluarte, donde han sido recibidos por el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y saludados por las siguientes autoridades : el presidente del Parlamento de Navarra, Rafael Gurrea Induráin; el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa González; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas, Ana Leiva, y el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Francisco Iribarren Fentanes.


El niño de origen colombiano Luis Eduardo Bañol Taba, de 8 años, alumno del colegio público San Francisco de Pamplona, ha entregado a Su Alteza Real un ramo de flores.


Seguidamente, el Presidente Sanz ha presentado ante los Príncipes a las siguientes personas:


Dos momentos de la visita de Sus Altezas Reales a la exposición.

Dos momentos de la visita de Sus Altezas Reales a la exposición.-Ampliar imagen superior.- Ampliar imagen inferior.

Juan Ramón Corpas Mauleón, consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra; Luis Oroz Arraiza, vicario general de las diócesis de Pamplona y Tudela; Pedro Burillo López, rector de la Universidad Pública de Navarra; José María Bastero, vicerrector de la Universidad de Navarra; Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta, director general de Caja Navarra; Maribel Beriáin Luri, directora de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra; Carlos Luri Urzay, gerente de Baluarte, e Isidro Bango Torviso, comisario de la exposición.

Hacia las 19,00 horas los Príncipes han descendido a la sala de la Muralla para recorrer la exposición "La Edad de un Reyno" guiados por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón. Una hora más tarde se han dirigido a la tercera planta del edificio para encontrarse con un grupo de autoridades y responsables de las entidades promotoras de la muestra mientras se sirve un aperitivo. Hacia las 20,40 horas los Príncipes han salido del edificio y han sido despedidos por el Presidente del Gobierno de Navarra.

Antes de su partida, Sus Altezas Reales han firmado en el Libro de Honor de la exposición, donde han hecho constar que han quedado impresionados y emocionados por la exposición y han felicitado a todos los que han participado en su elaboración "por unir las mejores muestras de arte medieval de Europa".

La exposición, que se inauguró el pasado 25 de enero y se clausurará el martes 2 de mayo, está organizada por el Gobierno de Navarra en colaboración con el Arzobispado de Pamplona/Tudela, la Fundación Caja Navarra, Diario de Navarra, Guardian Navarra e Iberdrola. Precisamente, S.A.R. Don Felipe de Borbón preside el Comité de Honor de la muestra. Ayer por la mañana la exposición había superado los 50.000 visitantes, cifra a la que hay que sumar los varios miles que suponen los numerosos grupos de escolares, asociaciones culturales y clubes de jubilados que la han visitado hasta ahora.


                                                Galería de imágenes


Saludos al público.      Entrega del ramo de flores.      Visita exposición.
     Saludos al público.                Entrega ramo flores.               Visita exposición.


Visita exposición.      Firma Libro Honor.
     Visita exposición.                 Firma Libro de Honor.

Documentación:
2704cu79.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web