(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno impartirá 13 cursos dentro del Plan de Formación Ambiental para técnicos de la Administración

jueves, 27 de abril de 2006

Desde el año 2002 se han realizado 50 acciones formativas por las que han pasado 600 alumnos


Imagen de los asistentes a un curso anterior.

Imagen de los técnicos asistentes a un curso anterior. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra impartirá durante 2006 un total de 13 cursos dentro del Plan de formación ambiental dirigido a técnicos de la Administración que incluye a los diferentes Departamentos, empresas públicas y entidades locales. Esta mañana se ha impartido el primero de los cursos “Recursos ambientales aplicados al puesto de trabajo” en la sede de Instituto Navarro de Administraciones Públicas (INAP).

El pasado año 2005 se organizaron otras 13 acciones formativas en las que participaron 127 personas. Asimismo, desde que comenzó a ejecutarse el Plan en el año 2002 se han realizado 50 acciones formativas por las que han pasado unos 600 alumnos. Desde el año pasado se está realizando una evaluación del Plan de Formación desarrollado hasta el momento.

La gestión y coordinación de los diferentes cursos es llevada a cabo por El Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, y promovida por la Dirección General de Medio Ambiente en colaboración con el INAP.

El objetivo fundamental con el que se diseña esta oferta formativa es sensibilizar y capacitar a los técnicos para ayudarles a comprender el alcance de la integración ambiental en los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra, y de esta forma avanzar en la integración ambiental en las políticas públicas y favorecer la Sostenibilidad en las mismas.

En concreto, los cursos que se prevén impartir hasta el próximo mes de diciembre, además del que ha dado comienzo hoy, son los siguientes:



Antecedentes

La elaboración de este Plan de Formación surge durante el proceso de de la Estrategia Navarra de Educación Ambiental (ENEA), en el que los representantes de la Administración del Gobierno y las empresas públicas plantearon la necesidad de emprender de manera sistemática la formación ambiental de sus agentes.

La Dirección General de Medio Ambiente, en colaboración con el INAP, promovió en 2001 un proceso de participación entre todos los Departamentos del Gobierno y sus empresas públicas para realizar un diagnóstico de las necesidades de formación existentes entre los técnicos de los niveles A y B, en el que participaron más de 50 directivos y 150 técnicos.


De esta forma, el Plan de Formación para técnicos de la Administración Pública tuvo su inicio en 2002. Durante los sucesivos años se realizó una oferta formativa anual sobre la base del diagnóstico de necesidades formativas realizadas en 2001.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web