(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno convoca becas para realizar cursos de tiempo libre

viernes, 28 de abril de 2006

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, convoca becas para las personas que realicen cursos de formación en la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes (ENAJ) y cursos de monitores o directores de tiempo libre organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas, así como a aquellas que participen en cursos que, desde la Subdirección de Juventud, se consideren de interés para la juventud.


 Así se recoge en una orden foral del consejero José Ignacio Palacios Zuasti, que en próximas fechas se publicará en el Boletín Oficial de Navarra.


La finalidad de esta convocatoria, cuya cuantía total asciende a 60.000 €, es promover la educación no formal de jóvenes de Navarra, así como que las y los jóvenes puedan realizar sus actividades de ocio, tiempo libre y voluntariado en las mejores condiciones posibles, además de todos los jóvenes y técnicos que trabajan para ellos puedan acceder a esta formación en igualdad de oportunidades.

Las becas tienen como fin compensar parcialmente los gastos ocasionados por la inscripción-matrícula de los cursos. El ámbito de ejecución de los cursos es Navarra, aunque se podrán considerar cursos fuera de ella debidamente justificados, siempre que desde la Subdirección de Juventud se consideren de interés.

Podrán acogerse a estas subvenciones las personas que realicen los cursos de formación organizados por la ENAJ y las que por primera vez realicen los cursos de monitores o directores de tiempo libre organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas, así como los participen exclusivamente en los siguientes cursos: Master en Juventud y Sociedad, y Experto en Juventud y Sociedad, ambos de la UNED; Experto en Servicios de Información Juvenil e Información al Ciudadano de la Universidad de Salamanca; Posgrado en Políticas de Juventud de la Universidad de Lleida; y Diploma de Especialización Profesional Universitario en Coordinación y Gestión de Programas y Servicios para la Juventud de la Universidad de Valencia, que desde la Subdirección de Juventud se considera son los únicos que tienen interés para la juventud.

Los requisitos para acogerse a esta convocatoria son los siguientes: ser natural o residir en Navarra en el momento de la matriculación en el curso correspondiente; y estar matriculado de forma efectiva en los cursos realizados por la ENAJ o en el de monitores o directores de tiempo libre organizados por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas de Navarra, o en aquellos cursos que la Subdirección de Juventud considera de interés, habiendo satisfecho el importe de la matrícula. Además, la persona que desee solicitar una beca para realizar uno de los cursos que la Subdirección de Juventud considera de interés para los jóvenes, deberá acreditar su condición de informador juvenil, profesor o director de una Escuela de Tiempo Libre oficialmente reconocida, o de funcionario o contratado laboral perteneciente a una entidad local o mancomunidad, y desarrollar su trabajo profesional en el ámbito de Juventud.

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (c/ Arrieta, 25. 31002-Pamplona) o según los procedimientos establecidos en la Ley, antes del 31 de octubre de 2006.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web