(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Visitan Javier el Valle de Egüés, las Casas Regionales de Aragón y la Mancomunidad Sierra de Codés

viernes, 28 de abril de 2006

Mañana, sábado 29 de abril, visitan Javier los pueblos del valle de Egüés y la Federación de las Casas Regionales y Provinciales de Aragón, encabezadas por la Casa Navarra de Zaragoza. Los visitantes serán recibidos por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones Álvaro Miranda. El lunes acudirán los pueblos de la Mancomunidad de servicios administrativos Sierra de Codés, que serán recibidos por el director general de Administración Local, Ángel Serrano.


En representación del valle de Egüés acuden: el alcalde, José A Andía García de Olalla, y los concejales Ana Lesaca González, Estefanía Clavero Belzunegui, Mª Dolores Navaz Lasa y Juan José González Iturri, así como vecinos de las localidades de Alzuza, Ardanaz, Azpa, Badostáin, Echalaz, Egüés, Egulbati, Elcano, Elía, Eransus, Ibiricu, Gorraiz, Olaz, Sagaseta, Sarriguren y Ustárroz.

Por otro lado, además de la Casa Navarra de Zaragoza, también acudirán representantes de la Casa Catalana, Casa de Asturias, Centro Soriano, Casa de Murcia, Casa de Valencia, Casa de Teruel y el Centro Castellano Manchego. Asimismo, también acudirá una representación de la parroquia de San Francisco Javier en Zaragoza y del Sagrado Corazón de la misma ciudad. También visitarán Javier la Asociación de mayores El Carmen y la Hermandad San Juan de la Peña, ambas de Zaragoza, lo que sumará un total cercano a los 250 visitantes.

El programa incluye, a las 10.30, una visita de los representantes de las casas regionales y de los representantes del valle de Egüés al castillo de Javier. A las 11.00, tendrá lugar en la explanada del mismo castillo una exhibición de jotas a cargo del grupo El Xinglar.

Posteriormente, a las 12.00 horas, el grupo El Xinglar intervendrá en la misa del peregrino junto con la Coral San Blas y en el ofertorio entregarán una imagen de la virgen del Pilar realizada en plata, que fue bendecida el pasado día 3 en la basílica del Pilar. Asimismo, acompañarán su visita con un estandarte de San Francisco Javier, un regalo que Navarra entregó a Zaragoza en 1905.

La jornada se completará con la firma en el Libro de Honor por parte de los representantes de las casas regionales y de los del valle de Egüés y por una recepción-aperitivo que se servirá alrededor de las 14.00 horas en el patio del Centro de Espiritualidad de Javier.

El domingo día 30 de abril, Día de la Familia, tendrá lugar la visita a Javier de los pueblos pertenecientes a la Mancomunidad de Servicios Administrativos Sierra de Codés, formada por los pueblos de Aguilar de Codés, Aras, Cabredo, Genevilla, Lapoblación y Marañón. Serán recibidos por el director general de Administración Local, Ángel Serrano.

En representación municipal, acudirán el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Cabrero, Ángel Sancho; los alcaldes de Genevilla (Eusebio Pérez), Marañón (Julio López), Lapoblación (Eduardo Remírez), Aguilar (Juan Cruz Casasnovas), y el teniente alcalde de Aras, José Manuel Saez.

El programa se iniciará con una visita al castillo a las 10.30 horas. A las 12.00 intervienen la coral Alto Ega y la Rondalla Tres Aras en la misa del peregrino, para ofrecer después un concierto dentro del ciclo Mil voces cantan a Javier.

Posteriormente, se procederá a la firma en el Libro de Honor por parte de los representantes municipales y se ofrecerá un aperitivo y una recepción en el patio del Centro de Espiritualidad del colegio de los Jesuitas.

Por otra parte, el lunes día 1 de mayo tendrá lugar la actuación de la coral Erkudengo Ama en la Misa del Peregrino. Posteriormente, el grupo ofrecerá un concierto dentro del ciclo Mil voces cantan a Javier.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web