(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral pone en marcha un plan para reducir las muertes por accidente de tráfico en la Ribera

viernes, 28 de abril de 2006

La campaña se realizará durante 2006 y el objetivo es reducir el número de fallecidos la mitad antes del 2010


Un Policía Foral presta asistencia en un accidente

Un policía foral presta asistencia en un accidente

La Policía Foral va a realizar una campaña específica para el control y vigilancia del Tráfico el área de Tudela con el objetivo de disminuir el número de fallecidos en accidentes respecto al año anterior. La campaña sigue las directrices de la Unión Europea para reducir para el año 2010, el número de fallecidos por accidente de tráfico a la mitad.

Esta campaña se realizará durante el año 2006, teniendo una primera fase de actuación en el mes de mayo, y su puesta en marcha coincide con el puente del 1º de Mayo, en el que se espera un desplazamiento masivo de vehículos por las carreteras navarras.

Las actuaciones que realizará la Policía Foral van a incidir en aspectos como la velocidad, el alcohol, el uso del móvil y del cinturón de seguridad, que son los principales factores de riesgo en los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

La campaña tiene como objetivo fundamental lograr que el conjunto de los ciudadanos tome conciencia de su papel en la prevención de los accidentes y evite determinadas conductas que, además de infringir las normas de circulación, inciden, de forma directa y constatada, tanto en la producción del accidente, como en la gravedad de sus resultados.

Así, en los 34 accidentes de gravedad atendidos en la zona de la Ribera por la Policía Foral durante el año 2005, que arrojaron un resultado de 21 fallecidos y 18 heridos graves, se han determinado las siguientes conclusiones:


Imagen de radar de un coche circulando a más de 240 km/h

Imagen de radar de un coche circulando a más de 240 km/h

Teniendo en cuenta estas consideraciones la Policía Foral, incrementará sus funciones de vigilancia e inspección del tráfico y seguridad vial, con dispositivos específicos dirigidos a disminuir la siniestralidad en la zona. Concretamente, las líneas de actuación son las siguientes:


La Policía Foral recuerda que, además de sanciones económicas, algunas infracciones pueden conllevar la retirada del permiso de conducir; y que con la próxima implantación del permiso de conducir por puntos, estas infracciones llevarán aparejadas la pérdida de puntos sobre el crédito inicial determinado por la Administración a cada conductor.

Finalmente, la Policía Foral hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que colaboren y se comprometan en la erradicación de estas conductas antirreglamentarias y antisociales, que suponen una constante pérdida de vidas humanas.


Documentación



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web