(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Educación construirá un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en Milagro

martes, 02 de mayo de 2006

Supondrá una inversión de 3,5 millones de euros y el edificio también acogerá el centro de 0-3 años de esta localidad


El consejero de Educación, Luis Campoy, y el alcalde de Milagro, Esteban Garijo, han firmado este mediodía en el consistorio de esta localidad un convenio de colaboración entre ambas administraciones para la construcción de un colegio público de educación infantil y primaria y la realización del proyecto técnico de un centro de educación infantil de 0-3 años en esta localidad. El Departamento de Educación invertirá 3.558.192 euros en estas dotaciones educativas.


Según el convenio firmado hoy y dada la previsión de que el centro de educación de 0-3 años se localice en el mismo solar que el centro de educación infantil y primaria, se estipula que el Departamento de Educación contrate la redacción de ambos proyectos de forma conjunta en 2006, con la intención de que los centros formen una unidad estética y funcional. El Departamento de Educación contratará, además, la dirección de obras y los trabajos de construcción del colegio de Educación Infantil y Primaria para dos líneas por curso, ampliable a una tercera.


Como se sabe, en Milagro existe actualmente el colegio público "Nuestra Señora del Patrocinio", construido en 1932, al que se han ido realizando a lo largo de los años diversas ampliaciones que le llevaron a ocupar en la actualidad todo el terreno disponible. No obstante, la localidad está experimentando un notable aumento de población, lo que permite prever todavía nuevos incrementos en la demanda de plazas tanto de Educación Infantil como de Primaria.




Las obras comenzarán este mismo año


Las obras del centro de infantil y primaria se iniciarán a lo largo de este año con el fin de que pueda estar operativo para el inicio del curso 2008-2009. El Departamento de Educación lo financiará de acuerdo a las siguientes cuantías y anualidades: 450.000 euros con cargo al presupuesto de 2006; 1.123.472 euros con cargo al presupuesto de 2007; y 1.984.720 euros que gravarán el presupuesto de 2008.


Para su construcción el Ayuntamiento de Milagro ha acordado poner a disposición del Departamento una parcela de 121.583 m2, de los que 9.188 m2 serán para el edificio de Infantil y Primaria y 3.395 m2 para el centro 0-3.


Se ha previsto que el nuevo centro disponga de comedor escolar y vivienda para el conserje. Se dotará al edificio de las siguientes instalaciones de educación primaria: 12 aulas, 5 aulas para desdobles, aula de Pedagogía Terapéutica, aula de Logopedia, despacho de orientador, biblioteca, aula informática, aula de música, sala de usos polivalentes, despacho de dirección, zona de secretaría y sala de profesores.


Dispondrá, asimismo, de conserjería, reprografía, sala de visitas, comedor, cocina, almacén de cocina, vestuario y aseo personal de cocina, almacén, vestuario de personal de limpieza, cuarto de calderas, cuarto de instalaciones eléctricas, un cuarto de limpieza por planta, cuarto de red informática, y aseos para alumnos, profesores y personas con minusvalías.


Las instalaciones de educación infantil constarán de 6 aulas, un aula más para posibles desdoblamientos, aseos adecuados a las instalaciones de Infantil, aula de Psicomotricidad, patio de recreo, pequeño aparcamiento y accesos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web