(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Nueva convocatoria del programa "Puntos de acceso público a Internet II" para los entes locales

miércoles, 03 de mayo de 2006

El Boletín Oficial de Navarra publica hoy la convocatoria para la participación de los entes locales de Navarra en el programa "Puntos de acceso público a Internet II" (Telecentros.es).


Esta convocatoria tiene por objeto preseleccionar los entes locales que la Comunidad Foral de Navarra presentará a la Comisión de Seguimiento del programa "Puntos de acceso público a Internet II" (Telecentros.es). Podrán participar en ella los entes locales que deseen la instalación de un centro de acceso público a Internet en banda ancha en su ámbito territorial, y quedarán excluidos los entes locales que hayan resultado beneficiarios en la convocatoria de 2005. El Gobierno de Navarra decidirá qué tecnología se empleará en cada ente local para prestar el servicio de acceso a Internet en banda ancha.

Los entes locales deberán acreditar debidamente que están en condiciones de asumir las obligaciones detalladas en la Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Navarra, donde también se detallan las normas de uso y funcionamiento del telecentro, y las características y servicios que deben prestar.

La adhesión de una entidad local al programa supone la instalación (en un local proporcionado por la entidad local) de un punto de acceso público a Internet con conexión de banda ancha y el adecuado equipamiento, que consistirá en: ocho ordenadores, un equipo de acceso a Internet en banda ancha, una red de área local inalámbrica y equipamiento periférico. Asimismo, supone la prestación de servicios de conectividad durante tres años y soporte y mantenimiento de los equipos durante el mismo tiempo. El coste de dicho equipamiento por telecentro es de 12.500 euros en los tres años que dura el programa. De ellos, 7.500 se financian por la Comunidad Foral de Navarra, de los que 3.000 serán a cargo de la entidad local seleccionada.

La entidad pública empresarial Red.es y la Federación Española de Municipios y Provincias suscribieron el 17 de noviembre de 2004 un Acuerdo de Colaboración para la puesta en marcha del programa "Puntos de acceso público a Intenet II" (Telecentros.es), al que pueden adherirse las Diputaciones, Cabildos, Consejos Insulares o Comunidades Autónomas uniprovinciales que lo deseen, mediante la suscripción de un Acuerdo de adhesión al citado programa.

Para ello, el Gobierno de Navarra, en sesión celebrada el 22 de septiembre de 2005, adoptó el Acuerdo de adhesión al programa "Puntos de acceso público a Internet II" (Telecentros.es).

Asimismo, por Resolución 155/2005, de 27 de mayo, del Director General para la Sociedad de la Información, se aprobó la convocatoria pública para la participación de los entes locales de Navarra en el programa "Puntos de acceso público a Internet II" (Telecentros.es). Durante el año 2005, las localidades beneficiarias del programa Telecentros.es fueron las siguientes: Rocaforte, Caparroso, Murchante, Valle de Yerri, Fitero, Fontellas, Auritz-Burguete, Barañain, Ablitas y Lodosa.

Vista la experiencia positiva de dicha convocatoria, se aprueba ahora esta convocatoria para 2006 con el visto bueno de la Comisión Foral de Régimen Local.


Documentación: Boletín Oficial de Navarra



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web