(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La sociedad pública CEIN inaugura en Puente la Reina la exposición itinerante de fotografía 'Gente emprendedora'

jueves, 04 de mayo de 2006

La muestra, compuesta por 42 fotografías, recorrerá hasta el 27 de mayo siete localidades con el objetivo de difundir la cultura emprendedora


La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), adscrita al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, ha inaugurado esta mañana en Puente la Reina la exposición itinerante de fotografía 'Gente emprendedora'. En esta presentación, que ha tenido lugar en la Casa del Vínculo, han estado presentes la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo; Pilar Irigoyen, del CEIN, Carmen Leza Villar; y representantes del Ayuntamiento de Puente la Reina y del Consorcio de la Zona Media.

La muestra, que están compuesta por 42 fotografías que reflejan distintas formas de emprender en diferentes áreas de actividad, recorrerá hasta el 27 de mayo y de forma simultánea siete localidades navarras con el objetivo de difundir la cultura emprendedora en la sociedad navarra.

En concreto, la exposición retrata un total de 14 empresas, entre las que se pueden distinguir un albergue, un vivero forestal, una academia de idiomas, una empresa de distribución y producción de alimentos ecológicos, una consultoría industrial, un gimnasio, un taller de artes plásticas, un restaurante, un locutorio, una agencia de viajes o una empresa de comunicación.

Para elaborar los textos que acompañan a las fotos se ha entrevistado a los equipos emprendedores acerca de su experiencia empresarial; motivación para poner en marcha la empresa; dificultades al iniciar la actividad y desarrollarla; los beneficios que el negocio ha reportado en su entorno; y en el plano personal, qué beneficios ha reportado el negocio a la persona.

La muestra fotográfica recorrerá diferentes localidades navarras de forma simultánea:


Día del Emprendedor

La muestra fotográfica es uno de los actos que se desarrollan en el marco del Día del Emprendedor, que tendrá lugar en Baluarte el próximo 25 de mayo.

Es la primera vez que la Comunidad Foral se suma a esta iniciativa, ya desarrollada en otras Comunidades Autónomas, cuyo objeto es reconocer y promover la figura de la persona emprendedora y la creación de empresa y que cuenta, en esta ocasión, con el apoyo de la Dirección General de la Pyme.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Navarra, a través de CEIN, organiza esta jornada, junto con otras 23 entidades e instituciones que en la Comunidad Foral trabajan en el fomento de la actividad emprendedora.

Durante este acto se podrá conocer qué entidades te ayudan en Navarra a poner en marcha una empresa o negocio, así como diferentes aspectos de interés, tanto para quien aun no ha creado una empresa como para quien ya la tiene en marcha.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web