(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno organiza cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes

viernes, 05 de mayo de 2006

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ha organizado un año más los cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes.


El programa de este año 2006 mantiene los cursos en lengua árabe que se desarrollarán en Egipto, concretamente en la ciudad de El Cairo, con una oferta tan sólo de enseñanza del idioma. Cualquier persona que esté interesada en esta posibilidad tiene la oportunidad de concertar con la escuela el alojamiento durante su estancia en hoteles de diferentes categorías.

Asimismo, otra novedad es la inclusión de una nueva escuela en San Francisco (EEUU) situada en pleno centro de la ciudad y frente a la zona comercial. Por su parte, en Inglaterra cabe destacar importantes mejoras en cuanto al alojamiento, con la posibilidad de elegir nuevas residencias en Londres y a precios competitivos.

El número de escuelas ofrecidas asciende a más de cien, distribuidas en Europa, América, Africa y Australia.

Todas estas ventajas y más aparecen en la guía de estos cursos que se entrega a cuantas personas la soliciten en el "Dime… teléfono Joven", en la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe (c/ Goroabe 36. Pamplona) o en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (c/ Arrieta, 25).

Estos cursos se ofrecen bajo la marca TIVE y TIVE-Navarra, y se llevan a cabo a través de la red que forman diez organismos de Juventud de las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, además de la Comunidad Foral de Navarra. Ello permite, en el ámbito de sus competencias en asuntos de política de Juventud, que la población joven de cada una de estas comunidades tenga la oportunidad de formarse, mediante el aprendizaje de idiomas, en valores de tolerancia, interculturalidad, convivencia y conocimiento de otras realidades diferentes a las cotidianas de los lugares en donde viven.

El Gobierno de Navarra, consciente de la necesidad de colaborar en la formación de las y los jóvenes de Navarra en esos aspectos, ha propiciado desde el año 1997 la promoción del aprendizaje de idiomas en otros lugares del mundo, con la garantía de la marca TIVE-Navarra como programa propio, y a precios que puedan ser asequibles tanto para la economía de la persona joven, como de las familias navarras.

Los cursos no incluyen el precio del viaje, que el joven elige entre las ofertas más ventajosas que pueda encontrar por diferentes medios. Sin embargo, para ayudarles a realizar el viaje en las mejores condiciones económicas, se cuenta con la asistencia técnica de Viajes Marsans S.A., empresa adjudicataria por concurso público de la gestión integral de las posibilidades de la marca TIVE y TIVE-Navarra, que ofrece información sobre los precios de los desplazamientos y carné internacional de estudiantes.

Los cursos tienen lugar durante todo el año, dándose la posibilidad de beneficiarse de las ofertas que algunas escuelas realizan en temporada baja.

El inglés, idioma más demandando

Durante el año 2004, primer año de la oferta de este programa, un total de 45 personas jóvenes de Navarra eligieron esta posibilidad de aprendizaje de idiomas, mientras que en el 2005 el número de personas ascendió a 170, lo que supone un incremento del 378 % respecto al año anterior. Algunas personas optaron por destinos tan distantes como Australia, aunque los más demandados fueron los cursos en lengua inglesa desarrollados en el Reino Unido, en las ciudades de Bournemouth y Londres.

Así, el idioma más solicitado fue el inglés, con 151 participantes; seguido del alemán (diez participantes), francés (cinco), italiano (tres) y árabe (uno).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web