(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Mancomunidad de Los Arcos y Sada visitan Javier este fin de semana

viernes, 05 de mayo de 2006

Este sábado, 6 de mayo, tendrá lugar en Javier la visita de los pueblos que conforman la mancomunidad de Los Arcos (Armañanzas, Bargota, Desojo, Espronceda, Mues, Sansol, Torralba del Río, Torres del Río, Los Arcos y Azuelo).


Acudirán en representación municipal los alcaldes de Armañazas, Elena Manso; el de Bargota, Saturnino Fernández; Desojo, Luis Mendiano; Espronceda, Jose Luis Fernández; Mues, Reyes Monreal; Sansol, Luis María Zulbano; Torralba del Río, Jesús Cayetano; Torres del Río, Juan Luis Pérez, y Los Arcos, Jerónimo Gómez. Serán recibidos por el director general de Administración Local, Ángel Serrano Azcona.

La llegada de las autoridades y vecinos de los pueblos está prevista a las 10 de la mañana. A las 10.30 procederán a visitar el castillo y a las 11.30 tendrá lugar una actuación en la explanada del castillo a cargo del grupo de Danzas de Torralba del Río y los gaiteros de Estella. Se interpretará la tradicional “danza de la balsa”.

A las 11.45 se marchará en procesión al auditorio para asistir a la misa del peregrino en el auditorio Francisco de Jasso. Después de la misa, los coros de la zona y la Rondalla Santa María de los Arcos ofrecerán un concierto dentro del ciclo Mil voces cantan a Javier. Posteriormente, acudirán a la recepción oficial y la firma del libro de honor.

A las 15.00, los vecinos comerán en el albergue de Javier y posteriormente disfrutarán de un baile en el hotel Xavier.

El sábado es también el día elegido por Sada para visitar Javier. Asisten en representación municipal el alcalde, Victor Manuel Iriarte, y los concejales María Jesús del Castillo, Jesús Mari Apestegui, Jesús María Lecumberri y Rafael Ansa, y el párroco Simón Barrios.

El pueblo de Sada va todos los 6 de mayo en romería a Javier (hay unos 20 kilómetros) y este año han querido mantener la fecha, por lo que su programa será algo diferente al del resto de localidades que visitan Javier.

Los vecinos del pueblo salen hacia las 6.30 de Sada. Llegan hacia las 10.30 a Javier, donde les recibe el párroco de Sada para realizar un via crucis de bajada hasta la basílica de Javier, y asisten a misa de 11.

Posteriormente, realizarán una visita al castillo y acudirán al concierto de “Mil voces cantan a Javier”, así como al posterior aperitivo, recepción oficial y firma del libro de oro.

El domingo tendrá lugar la actuación a las 12 horas, en la misa del Peregrino, de la coral Camino de Santiago de Ayegui.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web