(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno convoca subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para integración social de la población inmigrante

lunes, 08 de mayo de 2006

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la integración social de la población inmigrante, para este año 2006. Así se recoge en una orden foral del consejero José Ignacio Palacios Zuasti, que en fechas próximas se publicará en el Boletín Oficial de Navarra.


El objeto de esta convocatoria es establecer el régimen de concesión de subvenciones en el área de la integración social del colectivo inmigrante, y en el Programa de Acogida y Atención Humanitaria a personas inmigrantes, enmarcado en el Plan de traslados del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, basándose en el principio de solidaridad interterritorial. Mediante la concesión de estas subvenciones se financiarán gastos de personal, funcionamiento y actividades, para que estas entidades desarrollen proyectos y actuaciones en el ámbito de la integración social del colectivo inmigrante, así como en el programa de Acogida y Atención Humanitaria a personas inmigrantes.

Esta convocatoria posibilita el acceso en condiciones de igualdad a todas las entidades interesadas, garantizando a su vez que la concesión corresponda a criterios objetivos, priorizando de acuerdo con la directrices que, en el marco general de la política social, se establecen por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y conforme al contenido del Plan de Lucha contra la Exclusión Social, aprobado por el Parlamento de Navarra en febrero de 1999, y con el Plan para la Integración Social de la Población Inmigrante, aprobado en octubre de 2002.

El presupuesto total destinado para 2006 a esta convocatoria es de 383.001 €. Los proyectos y actuaciones objeto de subvención se desarrollarán en Navarra, y tendrán como finalidad la integración social del colectivo inmigrante. En concreto, el Programa de Acogida y Atención Humanitaria tendrá como fin acoger a personas inmigrantes mediante la cobertura de diez plazas de alojamiento temporal, con una media de estancia de treinta días. Se excluyen de esta convocatoria las subvenciona a entidades cuya actividad principal se dirija a actividades culturales, de ocio y tiempo libre.

Los servicios a prestar a la persona inmigrante se centran en manutención y alojamiento, vestuario y otras necesidades básicas, información sobre situación administrativa y social, formación mínima en habilidades sociales e iniciación en el idioma, prestaciones sanitarias, y gastos de libre disposición para actividades de la vida diaria. Además, se realizará una orientación acorde a la situación individual de cada persona, mediante una evaluación de las posibilidades de desarrollo y adaptación personal; acompañamiento a los recursos normalizados; y apoyo social para definir su itinerario de forma individualizada.

Las plazas de acogida objeto de subvención estarán disponibles por el Gobierno de Navarra para el Plan de traslados de personas inmigrantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Las entidades interesadas deberán presentar la correspondiente solicitud en el plazo de quince días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, en el Registro del Instituto Navarro de Bienestar Social (c/ González Tablas, s/n. P31005-Pamplona) o por cualquiera de los procedimientos previstos en la Ley.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web