(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

25 candidatos optan al Premio Navarra de Turismo

lunes, 08 de mayo de 2006

Los galardones, que se entregan por primera vez este año, pretenden reconocer las contribuciones al desarrollo del sector


Un total de 25 candidaturas han sido presentadas a los Premios Navarra de Turismo, convocados este año en su primera edición por el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra.

Los galardones son concedidos por el consejero de Cultura y Turismo a propuesta del Consejo Navarro de Turismo, órgano consultivo y representativo de todo el sector turístico en la Comunidad, que se reunirá a tal efecto mañana, martes 9 de mayo. Los premios pretenden reconocer los méritos de aquellas personas o entidades que han contribuido de forma notable al desarrollo del sector turístico en Navarra.

Los galardones se clasifican en varias categorías en función de sus destinatarios: Entidades locales, Consorcios e Instituciones Públicas, por un lado; Asociaciones, por otro, y, finalmente, empresas turísticas, categoría esta última dentro de la cual se distinguen tres modalidades: Alojamientos, Restauración, y Mediación y Prestación de servicios.

Los candidatos que optan este año a los Premios Navarra de Turismo son los siguientes:

- Entidades Locales, Consorcios e Instituciones Públicas: Ayuntamiento de Espinal, Ayuntamiento de Pamplona, Ayuntamiento de Tudela, Ayuntamiento de Valtierra y Consorcio Turístico de Tierra Estella.

- Asociaciones: Asociación de Almadieros, Abelore, ANAVI, Cederna-Garalur, Asociación de Campings de Navarra, AEHN, Asociación Baja Montaña/Mendi Behera y Asociación Bilaketa.

- Alojamientos: AC Hotels, Casa Urruska, Fernando Hualde Gallego y José Luis Armendáriz Sainz.

- Restauración: Las Pocholas, Restaurante Tubal, Restaurante Hartza, Restaurante 33 y Sidrería Bornax Bardenas.

- Mediación y prestación de servicios: Entrevinos, CR Listen y Erreka.

Los premios tienen carácter anual y otorgan a los ganadores un trofeo y un diploma acreditativo que, en la edición de este año 2006, serán entregados el próximo 31 de mayo en la segunda gala de Turismo organizada por el Departamento de Cultura y Turismo.

La creación de estos premios, que se engloba dentro del Plan Estratégico del Turismo de Navarra, pretende reconocer la labor llevada a cabo por los distintos agentes a favor del turismo y su contribución notable al desarrollo del sector en la Comunidad Foral. Al mismo tiempo, persigue servir de acicate para la mejora continua en los servicios y productos ofrecidos al visitante, y para seguir avanzando en la consecución de los fines establecidos en la Ley de Turismo y en la consolidación del turismo como factor estratégico de desarrollo de la Comunidad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web